Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Barrancabermeja irá por su primer título en Nacional Infantil de Béisbol

A un paso de la gloria están los peloteros barranqueños del Club Infantas, que disputan el Campeonato Nacional Interclubles que se juega en Cartagena.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los peloteros del Club Infantas jugarán, sí el invierno que azota por estos días a Cartagena lo permite, la semifinal contra 11 de Noviembre hoy a las 11:00 a.m. Si ganan irán a la final que está programada para la 1:00 p.m.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Decididos a lograr su primer título en el torneo los muchachos dirigidos por Amauri Morales a esta hora se encuentran concentrados en el corralito de piedra para saltar hoy al diamante del estadio de sóftbol Los Caracoles, y derrotar en la semifinal al favorito 11 de Noviembre cartagenero.
Vale la pena recordar que el Infantas ha participado en el campeonato en dos oportunidades más. En 2008 lograron un honroso segundo puesto y el año pasado se clasificaron cuartos.
“Es una muy bonita oportunidad de materializar con el título el proceso que venimos implementado desde hace varios años con este grupo de jóvenes beisbolistas barranqueños. Por eso mañana (hoy) jugaremos muy concentrados y tratando de no cometer errores que no nos permita salir victoriosos”, destacó el entrenador.
Morales alagó las virtudes de su rival y lo consideró un duro hueso de roer, como quiera que la novena bolivarense hasta la fecha se encuentra invicta, al igual que su equipo.
“Ya nos enfrentamos con 11 de Noviembre esta semana. Desafortunadamente el juego no terminó porque se suspendió por lluvia intensa. El encuentro se paró en el cuarto ining y la pizarra marcaba un empate a cuatro carreras. Esto quiere decir que el rival no es insuperable. Sin embargo sí es muy bueno, con jugadores de mucha talla que atrapan de manera eficaz las pelotas”, aclaró el coach porteño.
Una prueba de juego para el equipo barranqueño, que de ganar en su juego de las 11.00 a.m., se enfrentará en la final al equipo que salga victorioso en el otro compromiso de semifinal que jugarán a las 9:00 a.m. Playa Blanca y Gigantes.

Resultados del Infantas
Infantas 11 – 9 Gigantes
Infantas 3 – 2 Javier Romero
Infantas 5 – 3 Ángeles de Barranquilla
Infantas 4 – 4 Escuela 11 de Noviembre (suspendido por lluvia)
Infantas 3 – 1 Playa Blanca
Infantas 6 – 2 Wassaku de Turbaco

La preparatoria
A la delegación que no le fue muy bien fue a Santander, también conformada por puros jugadores barranqueños menores de 8 años, que participó en  el Torneo Nacional Preparatorio.
El equipo hormiguero perdió sus encuentros frente a Córdoba, Sucre, Atlántico y Bolívar; sin embargo derrotó a Guajira y Meta, lo que le valió a Santander para ubicarse en el quinto puesto entre siete departamentos participantes.       

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad