Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Clímaco Mora fue declarado inocente

A las 9:45 de la mañana de ayer, en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja se realizó la audiencia del sentido del fallo en contra de Clímaco Mora Caballero, quien estaba acusado por el delito de homicidio agravado en concurso de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición, en donde el juez lo declaró inocente.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de que la Policía señaló que Clímaco era alias “Cabezón”, ayer en la mañana fue declarado inocente.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Clímaco duró un año encerrado en la penitenciaría carcelaria del Puerto Petrolero, pero le fue dada la libertad en 2009 por vencimiento de términos, sin embargo, el proceso que se adelantaba contra él seguía.


Vanguardia Liberal conoció que en 2008, un hombre identificado como Isaías fue asesinado en su vivienda, al parecer por un sujeto identificado como alias ‘Caricortado’. Según dos testigos, este sujeto fue enviado por alias "Cabezón", quien habría sido el coautor del delito. Los dos sujetos, al parecer pertenecían a la banda criminal de Los Rastrojos.


Después de las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional señaló que alias ‘Cabezón’ o ‘Diego’ era Clímaco Mora, quien fue detenido en el barrio Gaitán de Sabana de Torres el 9 de noviembre de 2008.


"No sé de dónde sacó la Policía que alias ‘Cabezón’ era mi cliente. Esta es la hora y todavía me sigo preguntando. Por un soporte o informe Policía fue detenido Clímaco porque según la Policía él era alias "Cabezón"", expresó el abogado defensor, Alfonso García Muniver.


A finalizar la audiencia, la juez mencionó que no se puede asegurar que alias ‘Cabezón’ fuera Clímaco. "El hecho de existir la mención del autor por su alias, no permite decir que ese sea un indicio en contra, pues simplemente se mencionó un apodo, sin que por alguna parte se demostrara que ese apodo correspondía al ciudadano que es procesado, Clímaco Mora Caballero", resaltó la juez Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja.


Según el abogado defensor García, su cliente fue declarado inocente por tres razones, "primero porque no se sabe quién ‘dio dedo’. Segundo porque no se demostró quien es realmente alias ‘Cabezón’, y tercero porque no hubo pruebas suficientes para demostrar que alias ‘Cabezón’ es Clímaco Mora Caballero".


También señaló que durante el proceso de su cliente, la Policía no se acordaba por qué señalaron a Clímaco como alias ‘Cabezón’, quien habría dado la orden de asesinar al Isaías en Sabana de Torres’.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad