Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Ventas de la semana definen el balance comercial del 2011

Licores, alimentos, textiles, vestuario y juguetería son los productos que darían alza al flujo de ventas en el mes de diciembre en el Puerto Petrolero, según lo informó la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Esta semana determinará el aumento del flujo comercial de la ciudad, según lo informó Fenalco.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Sin embargo, la situación del invierno sumado al deterioro de alcantarillas y la malla vial de la ciudad, tiene a la expectativa a los comerciantes, por cuanto a consideran que ha sido un factor desfavorable para su gremio.
Según Martín Porras, director ejecutivo de Fenalco, Capítulo Barrancabermeja, el volumen de ventas porcentuales de diciembre se definirá en el transcurso de esta semana, cuando la mayoría de compradores reciban bonificaciones, primas y salarios.
 “Creemos que el mayor flujo de ventas estaría iniciando desde el 16 hasta el 20 de diciembre, que es cuando los empleados son remunerados con primas.  Luego repuntan a la par los días 24 y 31 (de diciembre), cuando muchos reciben bonificaciones y terminan las fiestas de navidad y de fin de año”, expresó Porras.
Aunque comerciantes de la calle 49 como Vicente Botero, propietario de un almacén de ropa, creen que el mes se ha dificultado por causa del invierno, otros manifestaron que es un factor al que hay que sacarle provecho, dado a que el consumidor evita salir para comprar en otra ciudad.
Para la Federación Nacional de Comerciantes, la cuestión la emigración de compradores  a otras ciudades “eso es cuento del pasado”.
“Eso sucedía hace 10 años cuando no había poder comercial en la ciudad; ahora existen 6.500 negocios, constituidos de ellos 2.500 como establecimientos comerciales, para surtir la capacidad adquisitiva. Ahora eso se complementa con la llegada de las grandes cadenas y reconocidas marcas a la ciudad”, afirmó   Porras.    Según Fenalco, a la fecha estudia propuestas para fortalecer el comercio en la ciudad, entre ellas, reforzar la seguridad, que por estos días genera desconfianza en compradores y comerciantes, ante el aumento del número de hurtos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad