Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Autoridades reportaron ayer normalidad vial en la región

Aunque las precipitaciones en el Puerto Petrolero son constantes, las vías de acceso a Barrancabermeja no presentaban hasta ayer mayores dificultades, según el parte de la Policía de Carreteras.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de que en el fin de semana se registraron desbordamiento de los ríos Lebrija y Cáchira, la Troncal del Magdalena Medio registra normalidad en su paso.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A pocos días de la fiesta de Navidad la Capital Petrolera se encuentra estable en comunicación terrestre con el resto del país, no obstante las autoridades están en constante monitoreo, dado que las lluvias no cesan.
“La vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja no presenta complicaciones, hasta el momento la movilidad es normal y aún no hay algún tipo de restricción”, afirmó el mayor Juan Carlos Pinto, encargado de la vía entre el Puerto Petrolero y la Ciudad Bonita.
Durante el fin de semana la troncal del Magdalena Medio en inmediaciones de Sabana de Torres, se vio interrumpida por el desbordamiento del río Lebrija, que recibe el cauce del río Cáchira, sin embargo, este tramo vial se encuentra plenamente habilitado.
“Se registró un desbordamiento en La Lizama, pero eso no quiere decir que la vía esté cerrada, la vía está habilitada y estamos esperando el comunicado del ministerio nacional con las restricciones de fin de año”, afirmó el teniente Germán Ramírez, de la policía de Carreteras de Santander. De igual modo, las demás vías del Magdalena Medio registraban normalidad.
“La troncal del Magdalena Medio no presenta novedades, problemas ni restricciones para esta Navidad”, sostuvo el capitán Carlos Valencias, de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio.

Situación en Puerto Wilches
En Puerto Wilches se presentaron las primeras evacuaciones en algunas veredas y corregimientos  del municipio.
Sin embargo, la Defensa Civil, continúa a la espera de la cifra exacta de afectados.
“Estamos a la espera del consolidado de reubicado y afectados en Puerto Wilches”, explicó Eliana Bueno, directora de la Defensa Civil Barrancabermeja.
Algunas de la zonas afectadas en este municipio son: Campo Alegre, Sitio Nuevo, Paturia y la vereda La Lucha.

Como va el puerto petrolero
En Barrancabermeja la situación no mejora.
En el día de ayer el río se encontraba medio metro por encima de la cota de desbordamiento.
Según la Defensa Civil hay cerca de 438 familias afectadas de las cuales 26 han sido desalojadas.
“Sobre la orilla del río estamos dando una respuesta definitiva, tenemos el plan parcial de obras de expansión urbana para poder desarrollar una ciudadela de 4 mil viviendas con las que vamos a reubicar a la personas que están en alto riesgo.
Este proyecto de vivienda que le hemos presentado a la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, y lo estamos articulando con el gobierno entrante para que se desarrolle”, indicó Carlos Contreras López, alcalde de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad