Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 02:48 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Barrancabermeja es campeón nacional infantil de béisbol

El béisbol barranqueño obtuvo el título del Campeonato Nacional Interclubes de Béisbol Infantil que se llevó a cabo del 10 al 18 de diciembre.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo del Club Infantas que quedó campeón del Campeonato Nacional Interclubes de Béisbol Infantil de Cartagena. En la imagen se aprecia junto a uno de sus rivales, Gigantes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El corralito de piedra fue testigo de la destreza exhibida por los peloteritos del Club Infantas, quienes participaron por tercera vez, y como reza el adagio popular, “la tercera es la vencida”.

Pues bien así ocurrió, la delegación porteña consiguió el título luego de haber ocupado el segundo lugar en 2008 y el cuarto lugar en 2010.

Eso sí, vale la pena aclarar que los organizadores del evento decidieron dar el primer lugar a dos equipos pues las semifinales y la final, las cuales estaban programadas para el pasado domingo, no pudieron disputarse ante la inclemencia climática que enlodó la arena batida del diamante del estadio de sóftbol Los Caracoles.

Así las cosas, el Club Infantas de Barrancabermeja y la Escuela 11 de Noviembre de Cartagena subieron a lo más alto del pódium, dado que ambas novenas terminaron el torneo con cinco juegos ganados y ninguno perdido.

“La semifinal y final no se pudo realizar debido al invierno que azotó a la ciudad de Cartagena, y el comité organizador determinó como ganadores del torneo al Infantas y a la Escuela 11 de Noviembre”, informó con alegría el entrenador de la delegación ‘aurinegra’, Amauri Morales.
Para el entrenador del Infantas el de Cartagena ha sido el mayor logro de un equipo barranqueño en la categoría infantil del béisbol nacional en los últimos tiempos.

“Estamos muy contentos y orgullosos, porque la constancia dio frutos. Con estos muchachos con los que venimos entrenado de hace tiempo logramos alzar la copa de uno de los campeonatos más exigentes del país”, expresó Morales a su llegada al Puerto Petrolero.

Resultados del Infantas

Infantas 11 – 9 Gigantes
Infantas 3 – 2 Javier Romero
Infantas 5 – 3 Ángeles de Barranquilla
Infantas 4 – 4 Escuela 11 de Noviembre (suspendido por lluvia)
Infantas 3 – 1 Playa Blanca
Infantas 6 – 2 Wassaku de Turbaco

La preparatoria

A la delegación que no le fue muy bien fue a Santander, también conformada por puros jugadores barranqueños menores de 8 años, que participó en  el Torneo Nacional Preparatorio.
El equipo hormiguero perdió sus encuentros frente a Córdoba, Sucre, Atlántico y Bolívar; sin embargo derrotó a Guajira y Meta, lo que le valió a Santander para ubicarse en el quinto puesto entre siete departamentos participantes.

Posiciones finales

Club Infantas 1.000 average.
11 de Noviembre 1.000 average.
Escuela Javier Romero 800 average.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad