Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 am
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Comunidad de Sabana se sentó con Petrosantander para levantar bloqueos

Miembros de la comunidad rural de Sabana de Torres y altos funcionarios de la empresa Petrosantander se sentaron a la mesa para encontrar una salida al bloqueo que sobre el Campo Payoa Cinco.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Mientras delegados de los manifestantes que bloquearon las vías de acceso a Campo Payoa Cinco y gerentes de Petrosantander dialogaban para llegar a acuerdos, trabajadores miembros del sindicato protestaron en inmediaciones de la Alcaldía de Sabana de Torres.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras decenas de trabajadores de la petrolera, miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sintrapetrol, se apostaban en inmediaciones de la Alcaldía del municipio del Magdalena Medio santandereano para manifestar su rechazo ante los bloqueos, seis delegados, pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal y gremios de Sabana, adelantaban ayer en horas de la mañana (desde las 9:00 a.m.) una reunión en la que hacían presencia los gerentes de campo y de la seccional Santander de la empresa extractora de crudo.

Según uno de los líderes de los manifestantes, quien se encontraba en medio del diálogo de concertación, la empresa Petrosantander los llamó para iniciar la negociación.

“Hay acercamiento de diálogo. La empresa mostró voluntad de concertación y nos pidió encontrar solución al conflicto”, indicó el líder rural.
Las comunidades advirtieron que esperaban llegar a un acuerdo mientras que el gerente general de la empresa acudía el 2 de enero a una nueva y definitiva reunión de concertación.

Ayer sobre el mediodía se mantenía el bloqueo, mientras seguía desarrollándose la negociación. “La idea es llegar a un acuerdo y compromisos para que se normalicen las labores en el campo”, sentenció el líder de los manifestantes.

Sintrapetrol se pronunció
Las directivas del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sintrapetrol, se pronunciaron frente a las acusaciones proferidas por las comunidades, con las cuales se les acusa de no defender los derechos de los trabajadores y la población en el área de influencia de la empresa Petrosantander.

Además ayer adelantaron una jornada de protesta en las instalaciones de la Alcaldía de Sabana de Torres en la que evidenciaron su preocupación frente a la imposibilidad de regresar a sus labores.

“Nos estamos viendo afectados por esto, manifestamos y aclaramos, que en ningún momento este bloqueo se origino por causa de la clase trabajadora y que desde el mismo día 20 de diciembre que se presento este bloqueo nos encontramos reunidos en las instalaciones de Sintrapetrol  a la espera de que las personas que iniciaron esto nos permitan retomar labores”, aclaró el presidente del sindicato, Álvaro Benavidez Benítez.

Así mismo, el líder sindical señaló que “queremos dejar claro que Sintrapetrol y Petrosantander nunca han desconocido las peticiones que estas comunidades han solicitado y siempre se ha actuado con respeto hacia los acuerdos que están pactados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad