Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 02:47 pm
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 04:10 PM

Levantan el bloqueo a Petrosantander en Sabana de Torres

La empresa Petrosantander espera hoy restablecer sus operaciones 100% en su estación de Campo Payoa Cinco, ubicada en zona rural de Sabana de Torres.
Archivo / Vanguardia Liberal
Levantan el bloqueo a Petrosantander
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Luego de llegar a un acuerdo con las comunidades que desde el pasado martes mantuvieron bloqueado el acceso a los campos de explotación, la petrolera pudo reiniciar labores y establecer el grado de incidencia financiero provocado por la protesta.

Omar Mejía, gerente de la compañía con sede en Bucaramanga, informó que los diálogos se iniciaron el 23 de diciembre a las 11:00 a.m. y concluyeron ese mismo día hacia las 6:30 p.m. con la firma de un acta de compromisos.

Durante las conversaciones los líderes de las veredas denunciaron los atropellos infringidos por la Fuerza Pública, de los que al parecer fueron objeto, en medio de las jornadas de protesta.

El Gerente de Petrosantander señaló que tales situaciones nunca sucedieron a petición de la empresa, y que se presentaron de manera fortuita.

“El acuerdo al que llegamos pretende hacer revisión y evaluación de las peticiones, solicitudes e inquietudes, una a una, expuestas por las comunidades. Para ello iniciaremos mesas temáticas en las que se conversará con ellos de estos temas. La primera reunión se realizará mañana desde la 1:00 p.m.”, explicó el alto ejecutivo.

Mejía aclaró que existen inquietudes y peticiones que son de manejo interno, como la aplicación del polígrafo y la destitución de sus funcionarios, sin embargo estos temas también serán revisados.

“En el caso de tres funcionarios de los cuales las comunidades dicen ser personas no gratas, la empresa evaluará de manera interna su participación en los diferentes procesos expuestos. Tomaremos en este caso las decisiones más justas posibles pero de forma interna”, afirmó el Gerente.

Las directivas de Petrosantander señalaron que se crearon dos mesas de trabajo, una laboral y la otra de inversión social, en las que se revisarán los esquemas actuales para establecer mejoras, si fuesen necesarias.

Pérdidas

Las directivas de Petrosantander informaron que por cada día de bloqueos la empresa dejó de percibir US$600 mil, los que corresponden a $2 millones 500 mil.

El Campo Payoa Cinco dejó de producir diariamente 3.600 barriles de crudo, 16 millones de pies cúbicos de gas y 1.200 barriles de Gas Licuado del Petróleo, GLP.

* ¿sabía usted qué los manifestantes bloquearon también la vía que de Sabana de Torres conduce al Campo Payoa Cinco y de allí al kilómetro 15 de la Trocal del Magdalena Medio?

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 26 de May
1
1
0
2
HUILA
Sorteo del 26 de May
7
7
5
7
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
virgo
2
0
3
9
Publicidad