Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 05:01 PM

SLS entregó ayudas técnicas a deportistas discapacitados

La Secretaría Local de Salud entregó ayer 785 ayudas técnicas a población discapacitada de Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Los discapacitados recibieron las ayudas en las instalaciones de la estación del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Con sonrisa y agrado estas personas recibieron sillas de ruedas, muletas, bastones, caminadores, colchonetas antiescaras, entre otros objetos.

Así, orgullosos de su condición y sin miedos, el atleta John Jairo Santos, en la actualidad representante legal del Club Deportivo Orión, recibió de manos de la secretaría de salud en el Puerto Petrolero, Claudia Rivera Mejía, su silla de ruedas especializada para la práctica del baloncesto para discapacitados.

Este joven luchador de 31 años, y quien a los 14 meses de nacido lo atacó la poliomielitis, dejándolo impedido de por vida, se jacta de haber ganado en franca lid una medalla de plata jugando para la Selección Santander discapacitada en los Juegos Nacionales de 2008. Él junto a Mauricio Moreno y Miguel Flórez, también integrantes del club, dejaron en alto el nombre del municipio demostrando así que la fuerza de voluntad y el deseo de superación que los embargó en el pasado son prendas de garantías para luchar contra las adversidades.

Como John Jairo, otros 19 deportistas en situación de discapacidad pertenecientes a los clubes Barrancabermeja, Avanzar y Orión, recibieron su silla de ruedas.

Es así como a partir de la fecha el Municipio hará entrega de las ayudas técnicas también a la población discapacitada de los niveles 1, 2 y 3, del Sisbén, o en situación de desplazamiento.

 Según lo dio a conocer la Secretaria Local de Salud la entrega se hace en desarrollo del Programa de fortalecimiento a la calidad de vida de la población con discapacidad, vulnerable, y desprotegida del municipio de Barrancabermeja a través de la asistencia integral en salud.

“Estas ayudas son una prueba más del compromiso que tiene el gobierno social con la comunidad más vulnerable. Por eso estaremos recibiendo y revisando las solicitudes que se hagan para hacer las entregas y de ésta manera hacer posible que más niños, jóvenes y adultos disfruten de estas ayudas técnicas para mejorar su discapacidad” enfatizó Claudia Rivera Mejía, secretaria de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad