Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Transporte intermunicipal no subirá precios de pasajes

Pese al incremento en el precio de la gasolina ($79) y del Acpm ($100) establecidos a comienzos de 2012, las empresas de transporte terrestre de pasajeros intermunicipal no subirán los precios de los pasajes.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Transporte intermunicipal no subirá precios de pasajes
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo hicieron saber los gerentes de las diferentes empresas de buses que operan en Barrancabermeja y que despachan sus líneas a destinos regionales y nacionales.

Los administradores de las estaciones de trasporte intermunicipal fueron enfáticos en advertir que la tarifa de los tiquetes por ahora se quedará inamovible, igual como ha sucedido en los últimos tres años.

“A pesar que estamos esperando decisiones de la junta directiva de la empresa no creo que se incremente el valor del pasaje, por lo menos en el primer semestre del año”, estimó un funcionario de de Cotransmagdalena con sede en el Puerto Petrolero.

El vocero de la empresa transportadora con radio de acción en el Magdalena Medio santandereano y Bucaramanga, sin embargo, evidenció que las alzas en los precios de los combustibles sí afectan las finanzas de la compañía, dado que los costos se incrementan de manera directa.

“Apurados los pasajeros pagan los $18 mil, que por ejemplo cobramos para viajar a Bucaramanga, y a veces se les hace la rebaja a $15 mil. Entonces por ahora se mantienen los precios”, explicó el funcionario.

Si sube sería en abril y máximo 7%
De la misma manera como lo informó su colega de patio, el gerente de la sucursal de Copetrán en el Puerto Petrolero, Pedro Guiza, ratificó la intención de mantener los precios de los pasajes en el inicio de 2012.

Sin embargo, Guiza no descartó que se presentara este año un incremento, que de darse su empresa lo implementaría antes que se inicie la Semana Santa de los católicos.

“Para llegar a establecer un incremento en los pasajes primero se tendría que reunir la junta directiva y adelantar un estudio de costos y variables financieras. De llegarse a presentar, este incremento no superaría 7%. Sería muy pequeño para lo que debiera ser de 20% generado en los últimos tres años que no se ha subido, pero que es imposible cobrarle a un pasajero”, indicó el Gerente de Copetrán Barrancabermeja.

Precios

Bucaramanga: $18.000
Medellín: $60.000
Bogotá: $90.000
Barranquilla: $100.000

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad