Publicidad
Sáb Oct 21 2017
27ºC
Actualizado 12:39 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 03:15 AM

Precios de tubérculos y frutas no se reponen de coletazo invernal

Elementos básicos de la canasta familiar iniciaron el año con incrementos de hasta 35%.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Productos como el tomate registran un incremento del 35% en su precio, con respecto al año anterior.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Tomate, yuca, papa, plátano y algunas frutas son los alimentos que subieron sus precios en la primera semana del año.


“Por ejemplo el bulto de yuca lo compraba a $50 mil y hoy lo pagué a $65 mil, la caja de manzana la compraba a $65 mil y hoy la estaban cobrando a $80 mil”, afirmó Orlando Tavera, vendedor de la Plaza de Mercado Central de Barrancabermeja.


No obstante las verduras como habichuela, arveja y  zanahoria, que por lo general aumentan su precio por esta época del año, se mantienen con los precios de 2012.


“Normalmente lo que sube de precio iniciando el año son las verduras y los productos de clima frío, pero hasta ahora han llegado al mismo precio”, expresó Tavera.


El precio del tomate es el que ha tenido el mayor aumento en  2012.


“En diciembre se podía comprar el tomate a $40 mil una canastilla y hoy pedían $55 mil por la canastilla, otra cosa que está costosa es la cebolla blanca pasó de estar a $50 mil el bulto a costar $80 mil”, sostuvo Hugo Estupiñán, vendedor de la Plaza de Mercado Central


Entre los factores que contribuyen al incremento de los precios de estos alimentos está el costo de los fletes, que aumenta por el mal estado de las vías, producto del invierno.


Suben
Los alimentos que suben de precios son: Yuca, plátano, papa, manzana, Cebolla blanca, tomate, pera. Se espera que con el avanzar de los días otros elementos como la mora, fresa y demás frutos de clima frío aumenten su costo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Oct
7
7
9
3
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad