Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Presidente Santos combatirá la minería ilegal del sur de Bolívar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se comprometió a combatir la minería ilegal generada por el uso de las retroexcavadoras y apoyar a la pequeña minería artesanal formal e informal en las zonas de explotación del sur de Bolívar.
Presidente Santos combatirá la minería ilegal del sur de Bolívar

La intensión de Santos Calderón fue recibida con beneplácito por la Federación Agro Minera del Sur de Bolívar, Fedeagromisbol, cuyo representante legal, Teófilo Acuña, advirtió que el mandatario nacional manifestó en su visita realizada a comienzos de este año que también se iniciará “todo el proceso de la restitución de tierras en toda esta región, para que los campesinos tengan títulos sobre las tierras”.

El Presidente de la República, junto con el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, sobrevoló el área rural del municipio de Norosí, sur de Bolívar, y verificó la presencia masiva e ilegal de retroexcavadoras que se encuentran extrayendo ilegalmente oro en la región.

También Santos se reunió con representantes de Fedeagromisbol, la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, y los alcaldes saliente y entrante de Norosí.

“Es un respaldo a toda la comunidad agro minera que durante décadas hemos habitado y construido esta región del sur de Bolívar. La problemática de las retroexcavadoras la hemos venido denunciando desde hace mas de dos años”, manifestó Acuña.

La visita del presidente Santos sirvió de apertura a la reactivación de la mesa de interlocución que se llevará a cabo en el municipio de Arenal, con autoridades locales, departamentales y nacionales, donde se analizará la problemática y se ampliarán las propuestas que desde las comunidades se han construido.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad