Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 01:16 PM

Se inicia mesa de diálogo en El Centro

A esta hora se abre la mesa de diálogo en la que los diferentes actores del conflicto, generado por el paro cívico laboral que desde el martes mantiene al corregimiento El Centro envuelto en disturbios y protestas, se reúnen para encontrar una salida concertada a la problemática.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Se inicia mesa de diálogo en El Centro
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció el defensor del Pueblo de Barrancabermeja, Cristian Gordon, quien luego de asistir a un segundo consejo de seguridad informó que sobre las 2:00 p.m. de este jueves comunidad y Ecopetrol se sentarán en una misma mesa para destrabar la situación.

A la reunión asistirán también el secretario Local de Gobierno y alcalde encargado de Barrancabermeja, Juan de Dios Castilla Amel, y representantes de la fuerza pública y los organismos de control.

“Hemos determinado una reunión hoy en la casa cural del corregimiento El Centro junto con los líderes de la manifestación para escucharlos, para saber cuáles son sus verdaderas inquietudes, porque hasta el momento no tenemos claridad de lo que está pasando, cuáles son sus argumentos, y en ese sentido mirar que solución se le puede dar a la problemática”, aclaró Gordon.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, advirtió que hasta el momento no se han considerado medidas drásticas en materia de seguridad, como la Ley Seca o el reforzamiento del pie de fuerza, “porque estamos es mediando para haya una solución al conflicto”.

“No hay ningún problema en que las partes se puedan ver la cara y que se puedan dar las soluciones. Dependiendo de lo que pase esta tarde en la mesa de diálogo, si no hay una garantía por parte de la comunidad de que no se presenten actos vandálicos nosotros estaríamos tomando unas medidas de fuerza, pero creo que no vamos a tener que tomarla porque tenemos una comunidad comprometida en tratar de controlar estos desmanes que se han venido presentando”, indicó el Mandatario Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad