Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 09:30 am
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Habitantes de Puerto Wilches protestan porque no hay agua

Ya cansados de la falta de agua en sus grifos los habitantes de Puerto Wilches protestaron en inmediaciones de la Alcaldía del municipio ribereño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de Puerto Wilches protestan porque no hay agua
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La situación, que ya fue denunciada por el exgobernador de Santander Horacio Serpa Uribe a finales de 2011, ayer se recrudeció cuando la comunidad increpó en su propio despacho al alcalde Germán Hernando Durán Caicedo.

Los pobladores le reclamaron al Mandatario Local restablecer y mejorar el servicio que desde hace cuatro meses es casi nulo.

Así lo informó Yeiner García, líder comunal, quien aseguró que la mayoría de barrios del municipio en la actualidad no cuenta con el agua potable, entre ellos Díaz, La Granjas, 15 de Abril y La Ceiba.

“Estamos cansados de esta situación. Las bombas que impulsan el líquido no dan abasto. A unos les llega y a otros no”, expresó García.
El líder advirtió que si la Administración Local no toma cartas en el asunto de manera rápida y efectiva las comunidades recurrirían a las vías de hecho.

Anuncian Plan Maestro de Acueducto
El Gobierno Local que reconoció en voz de su Alcalde que “el pueblo está sin agua”, advirtió que espera por el inicio del Plan Maestro de Acueducto.

El alcalde Hernando Durán Caicedo aclaró que la contingencia se presenta porque existen motobombas averiadas, que colapsaron y están en proceso de reparación o de compra.

“En la estación de bombeo tenemos cuatro bombas centrífugas, de las cuales dos se quemaron y dos funcionan a media marcha. En la planta de tratamiento tenemos dos bombas en los pozos y ambas se quemaron. Estas están en trámite de compra”, explicó el gobernante.

Durán Caicedo manifestó que el Plan Maestro de Acueducto ya se adjudicó a la empresa contratista, sin embargo está a la espera de un informe para iniciar la obra en la que se invertirán unos $4 mil millones.

Viceministerio del Agua anunció ayuda

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán, anunció la elaboración de un proyecto que garantizará con recursos del Gobierno Nacional la remodelación y mantenimiento del centro de acopio.

“Un rayo y una sobrecarga en las plantas eléctricas fue lo que ocasionó la emergencia en esa zona de Santander”, indicó el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, luego de haber inspeccionado directamente el acueducto en diciembre de 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad