Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 10:15 AM

Bloquean otra vez acceso a campos de Petrosantander en Sabana de Torres

A esta hora se encuentran bloqueadas las vías de acceso a la estación petrolera Campo Payoa Cinco en Sabana de Torres, pertenecientes a la compañía Petrosantander.
Archivo / Vanguardia Liberal
Bloquen otra vez acceso a campos de Petrosantander en Sabana de Torres
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Luego de casi un mes de negociaciones concertadas en una mesa que se instaló tras el paro cívico que el mes pasado desarrollaron las comunidades del corregimiento que lleva el mismo nombre del campo de exploración y explotación, los diálogos se suspendieron y los manifestantes volvieron a impedir el acceso de los 120 trabajadores que laboran en la estación.

Según lo informó un funcionario de la petrolera la mesa se levantó al presentarse inconformidades entre las partes.

“La posición de la empresa es que el tema de negociación debía manejarse con el acompañamiento del sindicato Sintrapetrol. Sin embargo los representantes de las comunidades exigen que solo la USO firme los documentos de acuerdo. Los ánimos se alteraron y se levantó la mesa”, explicó la fuente.

Directivas de Petrosantander informaron que los bloqueos se iniciaron en la noche de ayer, cuando una cuadrilla intentaba salir del campo a eso de las 7:00 p.m.
“Hay llantas quemadas y vías obstruidas”, confirmó el portavoz de la empresa.

Durante las negociaciones con las comunidades ya se había tratado temas como los de subsidio de transporte, dotación adicional, listados de trabajo e inclusión de la mano de obra local.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad