Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:42 am
Domingo 15 de Enero de 2012 - 09:01 AM

Presidente sindical exonerado de destitución denunció una campaña de exterminio contra la USO

El presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, Rodolfo Vecino Acevedo, seguirá en el cargo, luego de que Ecopetrol determinara en fallo de primera instancia su destitución e inhabilidad por diez años para ejercer cargos públicos.
Presidente sindical exonerado de destitución denunció una campaña de exterminio contra la USO

La decisión en segunda instancia en manos del presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy, exoneró al dirigente sindical, sin embargo este denunció una presunta campaña para destruir al sindicato.

"El presidente de Ecopetrol en segunda instancia revocó la destitución", confirmó Vecino Acevedo.

Así mismo el Presidente de la USO advirtió que la sanción de la que iba a ser objeto, así como la revocatoria de la misma, son acciones políticas de la estatal petrolera para acabar con el sindicato, las cuales se complementan con procesos de desafuero y de investigación contra trabajadores.

"En estos momentos hay dos procesos de levantamientos de fuero contra el secretario general y contra un dirigente de la subdirectiva de oleoducto. Además, hay más de mil procesos disciplinarios, donde la oficina de control disciplinario se convierte en un instrumento político donde hoy se está tratando de destruir e inmovilizar a nuestra organización", resaltó Vecino Acevedo (ver recuadro).

El dirigente sindical también denunció que en Campo Rubiales continúan los atropellos contra los trabajadores afiliados a la USO, al punto que el pasado 12 de enero no dejaron ingresar al lugar a 60 de ellos por estar inscritos en el sindicato.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad