Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Bloquean operaciones sísmicas de la Shell en Simití, sur de Bolívar

En horas de la mañana de ayer los trabajadores de la empresa SAE, contratista de la multinacional petrolera Shell, que desarrolla trabajos sísmicos para detectar hidrocarburos en el municipio de Simití, tuvieron que devolverse porque las comunidades impidieron su paso a los campamentos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los campos en los que la empresa SAE adelanta trabajos de sísmica para la petrolera Shell se encuentran bloqueados por protesta de las comunidades de Simití, sur de Bolívar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel José Rafael Silva Medina, quien dijo que la protesta se originó cuando estas personas exigieron de la empresa mayor inclusión laboral a los locales.

“Se presentó una aglomeración de personas. Están dialogando con la empresa que realiza las actividades de sísmica en ese sector.  De acuerdo a la información que tengo es el tema de inclusión laboral. Tenemos en el sector la Policía Local de ese municipio, que está manejando la situación y recordamos que estas actuaciones, por vías de hecho no llevan a nada bueno, siempre es bueno concertar, lograr buscar estos acercamientos”, manifestó el oficial de la Policía.

Según las informaciones dadas por miembros de la comunidad, son 42 los puntos exigidos por los manifestantes en el pliego de peticiones que no han sido cumplidos por la multinacional. También los manifestantes protestan por afectaciones al medio ambiente. Uno de los líderes de la protesta aclaró que el flujo vehicular entre los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití y San Pablo, no se verá afectada, ya que sólo se tendrá un objetivo, detener los trabajos internos de la compañía.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad