Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cajas de compensación familiar entregarán usuarios de EPS

Unos 40 mil usuarios del régimen subsidiado pertenecientes a las cajas de compensación familiar se quedarán sin EPS en Barrancabermeja.
Cajas de compensación familiar entregarán usuarios de EPS

Luego de que las cajas de todo el país se declararan impedidas para continuar sosteniendo sus servicios de salud a las poblaciones subsidiadas en el Puerto Petrolero, Cafaba y Cajasan se notificaron insolventes para seguir sosteniendo las Empresas Promotoras de Salud.

Así lo anunció el encargado del área de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud, John Freddy Marín, quien advirtió que los pacientes de estas dos cajas de compensación familiar tendrán que ser trasladados a otras EPS antes del 1° de abril, tiempo en el cual serán entregadas las promotoras de Cafaba y Cajasan.

“Van a entregar porque no son viables sus EPS para el régimen subsidiado, por los altos costos en la atención de sus usuarios”, explicó el funcionario.

Marín indicó que los usuarios que no se hayan trasladado a otra EPS el 31 de marzo la Secretaría de Salud les asignará una entidad, de acuerdo a los estipulado en el acuerdo 415 de 2009.

“Asocajas pedirá intervención de la Superintendencia de Salud para que estas EPS sean reguladas”, señaló el Encargado del Área de Aseguramiento de la Secretaría Local de Salud.

Por su parte, Cafaba a través de su jefatura de prensa, advirtió que “en este momento vamos a dar declaraciones. Estas se darán al regreso de la directora, Margarita Yadira Navarro Calderón a la ciudad (Barancabermeja)”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad