Barrancabermeja
Miércoles 25 de enero de 2012 - 12:00 AM

Recuperación del aire, una prioridad de la Secretaría de Medio Ambiente

Heyner Mancera Rincón, secretario de Medio Ambiente de la actual Administración Municipal, afirma que la delicada situación ambiental del Puerto Petrolero es producto del desorden y la poca cultura.

Recuperación del aire, una prioridad de la Secretaría de Medio Ambiente (Foto: Karen Johana Mantilla Mantilla/VANGUARDIA LIBERAL )
Recuperación del aire, una prioridad de la Secretaría de Medio Ambiente (Foto: Karen Johana Mantilla Mantilla/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: Karen Johana Mantilla M.

Por ello uno de los proyectos bandera de esta dependencia será educar a los barranqueños para que por medio de ejemplo y trabajo cuiden las reservas naturales que tiene la ciudad.

“Barrancabermeja ha tenido un desarrollo urbano que no ha sido el más organizado, eso ha dejado una huella negativa, un ejemplo de esto es la Ciénaga Miramar, que a mi juicio es la más contaminada del país”, expresó el funcionario.

Mancera Rincón expresó que en Barrancabermeja es necesario hacer una recuperación de todas las fuentes de agua y descontaminar el aire. También se hace necesaria la creación de una cultura que promueva el cuidado del ambiente para recuperar la belleza ambiental del Puerto Petrolero.

“Otra prioridad, de igual modo por el crecimiento de la ciudad, es el tema de los residuos sólidos. Se necesita saber dónde se va exponer esacantidad de basura para los próximos años y cómo se va a aprovechar”, indicó Mancera.

De igual modo el tratamiento y la distribución de agua es preocupación para este ente.

Prioridades de la Secretaría de Medio Ambiente

1. Trabajar en el tema saneamiento del aire
2. Avanzar en el tratamiento de basura y el aprovechamiento de la misma.
3. Crear una cultura ambiental

Caja Bibliográfica

Nombre: Heyner Mancera Rincón
Edad: 36 años
Lugar de Nacimiento: Barrancabermeja
Estado Civil: Casado con María Fernanda Martínez
Hijos: Felipe Mancera Martínez.
Estudios Realizados: Ingeniero Químico con Maestría en Gestión Ambiental y una Especialización en Química Ambiental.
Cargos desempeñados: Ha sido instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), docente universitario de la Universidad Santo Tomás, Universidad Industrial de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia, asesor de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos y Conferencista.
… 10 años de experiencia profesional y académica en el área ambiental, Gestión de Proyectos Comunitarios, Investigaciones académicas y ambientales.

Publicado por: Karen Johana Mantilla M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad