Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Acusan de extorsión a un hombre detenido en la plaza Torcoroma

El juez Cuarto Penal Municipal dictó medida de aseguramiento a Javier Antonio Maecha, alias ‘Buche’, luego de ser capturado por el Gaula de la Policía de la región, en la plaza de mercado de Torcoroma, donde al parecer, extorsionaba a los comerciantes.
Karen Johana Mantilla/ VANGUARDIA LIBERAL
Javier Antonio Maecha fue trasladado al establecimiento carcelario, después del que el juez Cuarto Penal le dictó medida de aseguramiento.
(Foto: Karen Johana Mantilla/ VANGUARDIA LIBERAL)

La captura se realizó el pasado martes en horas de la tarde, por medio de una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal. Unidades del Gaula, detuvieron a indiciado en la plaza de mercado Torcoroma, el cual, no opuso resistencia.
Los hechos de la extorsión ocurrieron el  8 de mayo del año pasado, cuando capturaron a uno de los dos hombres que estaban extorsionando a un comerciante por un millón 200 mil pesos.
Después de esa captura, la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes y con las pruebas materiales, y los testimonios bajo juramento, pudo determinar que Javier Antonio Maecha, sería, al parecer, el que coordinó la extorsión para que el comerciante entregara el dinero en el barrio Torcoroma, haciéndose pasar por integrante de un grupo ilegal.
Según los testimonios que leyó el juez, alias ‘Buche’, se hacía pasar por integrante de Los Rastrojos para así intimidar a los comerciantes. “Las personas que estaban extorsionando se hacían pasar por alias ‘Camilo’.
Entretanto, el abogado defensor pidió al juez que se abstuviera de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Javier Maecha, pues según él, alias ‘Buche’ no es un peligro para la sociedad porque no tiene antecedentes penales.
Por su parte, La Fiscalía Seccional deberá presentar la acusación durante los próximos 60 días o de lo contrario será dejado en libertad por vencimiento de términos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad