Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 08:10 am
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Incendio en el Santander fue controlado por los vecinos

A las 8:30 de la noche del pasado martes, una de las viviendas del barrio Santander se incendió.
Edgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
Según testigos, los bomberos llegaron al lugar media hora después luego de que la vivienda había sido apagada.
(Foto: Edgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)

En la calle 52 con carrera 36, el martes a las 8:30 de la noche, una de las viviendas del barrio Santander se incendió, hecho que afortunadamente no generó consecuencias graves gracias a la colaboración y ayuda de los vecinos.
Según María Rufina Bello, dueña de la vivienda, no se dio cuenta cuando la casa comenzó a incendiarse, pues se encontraba en la parte de atrás. “Mi marido y yo no nos dimos cuenta porque estábamos en el patio. Fue que escuchamos los gritos de los vecinos y cuando salimos vimos que se estaba quemando parte de la casa”.
Con ollas de agua, mangueras y arena, los vecinos junto con los dueños de la vivienda apagaron las llamas, así lo aseguró María Rufina, quien también anotó que gracias a la colaboración de sus vecinos el incendio no pasó a mayores.
Según se conoció, hace 36 años María Rufina, su esposo y un hermano viven en esa casa, la cual luego del incendio quedó sin luz. “Se nos chamuscó la madera por la parte de atrás. Nosotros teníamos una microempresa de colchones. Las pérdidas no fueron muchas porque se quemaron unas espumas y la madera”, anotó.
Todavía no se sabe cuáles fueron las causas que provocaron el incendio, pero según las primeras hipótesis, al parecer, fue un corto circuito.
Se espera que los dueños de la vivienda logren establecer las pérdidas económicas.

opinan los bumangueses

¿Cómo vivió los hechos del incendio?
Nelly Caña
Vecina
Entre todos apagamos a tiempo el incendio. Lo apagamos a punta de agua, manguera y tierra. Cuando llegaron los Bomberos lo que encontraron fue humo. Todos los que pudimos ayudamos para que no ocurriera un hecho lamentable.

Yelitza Milena Cantero
Vecina
Yo estaba al frente de la casa y fue que vimos que se estaba incendiando. Yo corrí a llamarlos. Ellos estaban en el patio y por eso no se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Yo no pude ayudar a echar agua porque tenía a mi niña alzada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad