Publicidad
Vie Ago 18 2017
26ºC
Actualizado 11:55 am
Viernes 27 de Enero de 2012 - 12:01 AM

En Barrancabermeja maduran al nuevo gran tenista colombiano

El porteño Óscar Aranda se coronó campeón en la parada disputada en Bucaramanga del Torneo Nacional de tenis sub 14 Grado 5.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En Barrancabermeja maduran al nuevo gran Slam colombiano
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los entrenadores del Puerto Petrolero creen estar madurando al tenista que en el futuro podría darle triunfos a Colombia en los Grand Slam del mundo.

Los abiertos de Australia, Roland Garros y Estados Unidos, son los grandes torneos de la temporada de la ATP, a los que apunta el norte del porteño Óscar Aranda.

Y es que el novel tenista de la tierrita no oculta tal pretensión al hablar de su futuro en las canchas de arena, sintética y césped.

Luego de entrenar casi sin descanso, porque sólo se detuvo para celebrar la Navidad y Año Nuevo con sus padres, Aranda, raqueta en mano, logró los títulos en sencillo y dobles de los torneos nacionales sub 14 Grado 5 en las paradas de Bucaramanga (primer lugar en sencillo y dobles) y Cúcuta (segundo en sencillo y campeón en dobles).

Su entrenador Óscar Villamizar, quien lo reclutó en las escuelas de formación deportiva del Club Miramar cuando este contaba sus cinco años, vaticinó de manera contundente, desde Medellín, donde Aranda disputa el Torneo sub 14 de Tenis Grado 4, el fulgurante destino que su pupilo podría llegar a acometer.

“Aranda tiene buenas condiciones físicas, muy buen biotipo y gran potencia en su juego. Viene entrenando con disciplina y estamos trabajando en él la parte mental, porque es lo único que debería controlar para llegar a ser un gran prospecto nacional, que si se cuida, seguramente lo veremos en los Grand Slam del mundo tenístico”, destacó emocionado su entrenador.

Luego de las palabras de apoyo de su mentor, el tenista barranqueño, quien ayer al cierre de esta edición se enfrentaba a Ricardo Montoya de Norte de Santander, guardó prudencia al referirse a sus posibilidades futuras y solo atinó a advertir que su sueño es codearse al lado de las mejores raquetas del orbe: “Apenas comencé mi carrera. Me gusta el tenis y me estoy preparando para mejorar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad