Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:25 am
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Denuncian muerte por negligencia en Hospital de Sabana de Torres

Debido al accidente de tránsito que tuvo en su motocicleta, Yefferson Didier Mora León, de 22 años, fue trasladado al Hospital de Sabana de Torres, en donde falleció el pasado viernes, al parecer por negligencia médica.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según se conoció, el joven no llevaba la protección del casco cuando sufrió el accidente de tránsito en su motocicleta al esquivar un hueco.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Según reportó Venancia Godoy, familiar del hoy occiso, luego de que Yefferson se accidentara en su velocípedo, fue trasladado al Hospital de Sabana de Torres, donde no recibió la adecuada atención. 

“Quiero denunciar que me dejaron morir a mi hijo porque las personas que están allá en el hospital no le dan buen servicio. Él necesitaba atención inmediata”, así lo manifestó la familiar, quien resaltó que Yefferson necesitaba ser remitido a otro hospital para que fuera valorado por un neurocirujano.

“Él estuvo en la sala de urgencia pero la única atención que recibió fue la que le hicieron en la ambulancia. En ese lugar sólo le pusieron un catéter. Lo recogieron en coma hasta que perdió el pulso”, dijo Venancia.

Sin embargo, las directivas del centro asistencial se pronunciaron frente a tal acusación, asegurando que el accidentado  falleció por el trauma que sufrió.

Así lo advirtió el gerente del hospital, Saúl Camargo, quien anotó que “el paciente ingresó con un trauma craneoencefálico severo, con fractura de cráneo.

Nosotros hicimos el trámite correspondiente. Nos comunicamos al Centro Regulador de Urgencias y reportamos el caso, pero no había cupo disponibles en la UCI para que fuera remitido”.

También señaló que el hospital prestó los servicios que le correspondían como entubar al paciente y darle el soporte respiratorio.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad