Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:17 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Las autoridades recomiendan “no dar papaya” a los ladrones

Debido a los tres casos de fleteo ocurridos este año en el Puerto Petrolero, la Policía de la región está realizando una campaña denominada “No dé Papaya”, con el fin de prevenir el hurto en entidades financieras.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía estará constantemente durante el año en las instalaciones de las diferentes entidades financieras y comerciales realizando la campaña ‘No dé Papaya’.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta actividad las autoridades mencionaron que es un método para que los barranqueños creen conciencia y tomen medidas de autoprotección a la hora de retirar grandes cantidades de dinero.
Así lo manifestó el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel José Rafael Silva Meneses, quien también añadió que “es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que puede generar el transporte de grandes sumas de dinero en efectivo.
Queremos que la comunidad utilice el servicio de escolta de la Policía Nacional, exclusivamente dedicados a atender las necesidades y requerimientos de los usuarios del sistema financiero y comerciantes, llamando a la línea de emergencia 123, un servicio totalmente gratuito”.
La campaña está a cargo de unidades de la estación de la policía de Barrancabermeja, quienes entregan pedazos de Papaya en las instalaciones de las entidades financiera, como símbolo para evitar que los ciudadanos les brinden espacios a los delincuentes y así cometan los hechos delictivos.
Así mismo, entregan a los barranqueños volantes con recomendaciones puntuales para el traslado de dinero. Esta campaña se estará realizando constantemente durante el año en las diferentes entidades financieras y comerciales de la ciudad.

Recomendaciones para que no sea víctima del hurto
No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas
Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
Solicitar el servicio gratuito de escolta de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad