Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dictan medida de aseguramiento a violador que accedió a cuatro mujeres

En la tarde del pasado miércoles se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Guillermo Pinto Chaparro, de 31 años de edad, quien es acusado de acceder carnalmente a cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad.
Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL
Dictan medida de aseguramiento a violador que accedió a cuatro mujeres
(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la diligencia el acusado se allanó a los cargos, luego de que la Fiscalía Seccional presentó los elementos materiales probatorios, los cuales señalaban que Guillermo Pinto abusó carnalmente de una joven de 19 años, quien al momento de la agresión sexual tenía 25 semanas de gestación.

“Con base en las pruebas de la Fiscalía, el implicado accedió carnalmente de la joven sin importar sus súplicas y el estado en el que se encontraba, ya que tenía cinco meses de embarazo”, señaló la juez Primera Penal Municipal, Luz Marina Arévalo Caviedes.

Debido a esto, la juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al detenido, el cual fue solicitado mediante una orden de captura por el delito de acceso carnal violento. Además tenía vigente otro proceso por el delito de hurto agravado el cual está radicado en el Juzgado Cuarto Penal Municipal.

La juez le manifestó a Guillermo Pinto que la condena estaría entre los 16 a 30 años de prisión, la cual podría llegar aumentar, pues por ahora sólo aceptó cargos por uno de los cuatro casos de abuso sexual por los que es investigado.

No obstante el agresor puede tener el beneficio de hasta el 50% de rebaja de pena por haber aceptado el delito.

Los hechos del 27 de enero

La Fiscalía leyó el testimonio de la víctima de 19 años, quien denunció luego de que Guillermo Pinto abusó sexualmente de ella. Según el Ministerio Público, “dada la denuncia y la declaración juramentada, quien de manera clara, precisa, concreta y bajo juramento ha manifestado ser víctima por parte de él, cuando el 27 de enero del año en curso a eso de las 3:00 de la tarde recibió una llamada telefónica de su hermana, quien le había dicho que donde ella labora hay un señor que ha manifestado estar en búsqueda de una muchacha para ponerla a trabajar en una oficina de una empresa contratista”.

También anotó que la joven con su afán de conseguir trabajo llegó al puesto de minutos. Allí se encontró con el sujeto, quien de manera gentil se ofreció para llevarla hacia el lugar donde supuestamente el ingeniero trabajaba, indicándole que era su primo.

“Al final esta joven con el sujeto, quien se hizo llamar Julio Venegas, tomaron la vía hacia el corregimiento El Centro. Cerca de haber pasado por el aeropuerto, le señaló una de las empresas que se encuentra laborando en ese lugar y donde supuestamente iba a trabajar mostrándole unas bodegas”.

La Fiscal mencionó que la víctima dijo que el indiciado parqueó la motocicleta de placas HIC-76C y caminaron hacia un sector boscoso. Fue allí donde la cogió del cuello, la amenazó con un arma cortopunzante y cometió el abuso.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad