Publicidad
Jue Oct 19 2017
20ºC
Actualizado 07:45 am
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Manjoles del barrio Las Camelias están al límite

La situación de alcantarillado del barrio Las Camelias, en la comuna Cinco, tiene en alerta a los habitantes de este sector ya que el represamiento de los manjoles ha provocado que aguas residuales salgan por los diferentes sifones de las viviendas.
Manjoles del barrio Las Camelias están al límite

El hecho constituye una emergencia sanitaria que hace cerca de ocho años fue dada a conocer a las autoridades, por lo que piden soluciones rápidas.

Según Jesús Dimas, presidente de la Junta de Acción Comunal, esta situación se generó por falta de atención a las denuncias que como comunidad han hecho, dado que la red de alcantarillado esté a punto de colapsar.

“La problemática es porque la tubería de aguas negras está obsoleta, problema del cual ya tiene conocimiento el señor Armando Montes, que es el jefe del Plan Maestro de Alcantarillado, siempre manda  a sus delegados desde dos años atrás, miran, toman fotos, pero todo sigue igual”, sostuvo Dimas.

Frente a la situación Aguas de Barrancabermeja informó que espera las denuncias directas de la comunidad para hacer solo mantenimientos de la cañería, pues no se puede renovar el alcantarillado por cuanto el sector será cobijado por el megaproyecto de Saneamiento Hídrico. 

El megaproyecto

El jefe de la Dirección de Saneamiento Básico de Aguas de Barrancabermeja, Armando Montes, indicó que la Junta de Acción Comunal tiene conocimiento de la solución y de que son parte de Plan de Saneamiento Hídrico. “Hemos informado que la reposición del alcantarillado está siendo gestionada por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional. Se espera hacer eposición mediante el proyecto del Plan de Saneamiento Hídrico”, explicó. Montes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad