Barrancabermeja
Sábado 04 de febrero de 2012 - 12:00 AM

Manjoles del barrio Las Camelias están al límite

La situación de alcantarillado del barrio Las Camelias, en la comuna Cinco, tiene en alerta a los habitantes de este sector ya que el represamiento de los manjoles ha provocado que aguas residuales salgan por los diferentes sifones de las viviendas.

Manjoles del barrio Las Camelias están al límite
Manjoles del barrio Las Camelias están al límite

Compartir

Publicado por: Karen Johana Mantilla M.

El hecho constituye una emergencia sanitaria que hace cerca de ocho años fue dada a conocer a las autoridades, por lo que piden soluciones rápidas.

Según Jesús Dimas, presidente de la Junta de Acción Comunal, esta situación se generó por falta de atención a las denuncias que como comunidad han hecho, dado que la red de alcantarillado esté a punto de colapsar.

“La problemática es porque la tubería de aguas negras está obsoleta, problema del cual ya tiene conocimiento el señor Armando Montes, que es el jefe del Plan Maestro de Alcantarillado, siempre manda  a sus delegados desde dos años atrás, miran, toman fotos, pero todo sigue igual”, sostuvo Dimas.

Frente a la situación Aguas de Barrancabermeja informó que espera las denuncias directas de la comunidad para hacer solo mantenimientos de la cañería, pues no se puede renovar el alcantarillado por cuanto el sector será cobijado por el megaproyecto de Saneamiento Hídrico. 

El megaproyecto

El jefe de la Dirección de Saneamiento Básico de Aguas de Barrancabermeja, Armando Montes, indicó que la Junta de Acción Comunal tiene conocimiento de la solución y de que son parte de Plan de Saneamiento Hídrico. “Hemos informado que la reposición del alcantarillado está siendo gestionada por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional. Se espera hacer eposición mediante el proyecto del Plan de Saneamiento Hídrico”, explicó. Montes.

Publicado por: Karen Johana Mantilla M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad