Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Implicada en el caso de pirámide seguirá en la cárcel

En horas de la mañana de ayer se realizó la audiencia de sentido del fallo en el caso contra Yoelma Rueda Díaz, por su presunta participación hasta el 2008, en la pirámide Asesoría y Servicio JOE.
Según el Fiscal del caso, la indiciada debe afrontar seis delitos, por los cuales podría llegar a pagar una condena mínima de hasta 106 meses en prisión siempre y cuando  el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga determine si es culpable.

Los presuntos delitos serían captación masiva y habitual de dinero, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa, retención de dinero, transferencia ilegal de cheque y concierto para delinquir.

Sin embargo, el abogado defensor, Carmelo García, mencionó en la audiencia que su cliente por devolver los dineros y por las versiones de los testigos que la Fiscalía llamó al estrado, Yoelma Rueda Díaz no es responsable de esos delitos que le imputan, por lo que solicitó la absolución de los cargos.

Debido a esto, luego de un receso de dos horas, el juez Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga dictaminó que el caso requiere un estudio más profundo para dar el sentido del fallo, y lo aplazó para la próxima semana.
Delito y captura de Yoelma Rueda Díaz
Yoelma Rueda Díaz fue detenida por una orden de captura emitida por el Juzgado octavo Municipal el 5 de mayo de 2009, y capturada el 29 de julio de ese mismo año.

Se presume que la indiciada tuvo participación en la pirámide Asesoría Y servicio JOE, en la que al parecer, a través de esta entidad captó más de $9.000 millones y estafó alrededor de mil personas en el Puerto Petrolero. Hecho que fue refutado por su defensor en la audiencia de sentido de fallo, cuando según él, Yoelma recibió dinero solamente de seis personas, el cual fue devuelto por la misma implicada.

Yoelma Rueda Díaz fue nombrada, al aparecer, como uno de los cerebros junto a Sonia Ortiz de una pirámide que ilusionó a personas de escasos recursos para obtener dinero fácil.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad