Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Demandaron elección de personero en Cimitarr

Fue demando el nombramiento del personero del municipio de Cimitarra, Jorge Iván Atuesta Cortez.

La petición de la nulidad del proceso del acto de elección fue interpuesta en el Juzgado Administrativo de San Gil a nombre de los concejales Erika Patricia González, Elizabeth Ortiz, Giovanni Hernández, Mario Fernando Pin Sierra y Néstor Páez Vega, por el abogado Alexander Ariza Puentes.

Éste afirmó en la demanda que el funcionario se encuentra inhabilitado, como quiera que es cónyuge de la gerente y representante legal de una empresa que durante los 12 meses anteriores prestó servicio de seguridad social en el régimen subsidiado para el Municipio de Cimitarra.

“Se trata de la IPS Seis, que maneja recursos parafiscales, para lo cual se les puso de presente el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de comercio de Barrancabermeja en el cual se evidencia en la página número tres que es la gerente y representante legal de dicha IPS. También se anexó escritura pública de matrimonio”, expuso el abogado.

Ariza Puentes también advirtió que la esposa del personero es la representante legal del Hotel Casablanca, y “…se presume que contrata con el Municipio. Lo anterior de conformidad con la remisión que hace el literal A del artículo 174 de la Ley 136 de1994, al numeral 4 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000”.

Frente a la demanda, el personero de Cimitarra, Jorge Iván Atuesta Cortez, señaló que la norma de inhabilidad no aplica en su caso.

Atuesta Cortez explicó que la jurisprudencia aclara que la norma será ajustada para lo que sea aplicable, y en esta oportunidad su elección no se hizo por voto popular sino por designación de un cuerpo corporado.

Se mantienen en el nombramiento
El presidente del Concejo de Cimitarra, Luis Fajardo, fue tajante en decir que el ente edilicio se mantiene en su decisión.

En el caso de la IPS para la cual labora la esposa del personero, aseguró Fajardo que el Municipio no establece contratos, y que es una ARS de Bucaramanga con la que se establecen los servicios de salud. “El Concejo se mantiene en la elección del personero porque estamos convencidos que no tiene causales de inhabilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad