Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Por mantenimiento de pista del Aeropuerto Yariguíes habrá restricciones

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los contratistas ya iniciaron los trabajos de mantenimiento de la pista del aeropuerto Yariguíes con los estudios topográficos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Cierres totales y parciales tendrá la pista del Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja cuando los trabajos de mantenimiento de la pista se realicen en forma.

Luego de que el pasado 5 de enero se iniciaron los trabajos tras la elección por parte de la Aeronáutica Civil de los consorcios que se encargarán de la ejecución y la interventoría de la obra se establecieron las fechas en que las operaciones aéreas quedarán suspendidas.

Así lo informó la entidad aérea y las directivas de la empresa Proyectos e Interventoría Limitada, quienes advirtieron que la adjudicación de la ejecución de la obra fue asignada por la aerocivil a través de una licitación pública al consorcio Infraestructura Vial.

Serán $5.009 millones los que se ejecutarán para mejorar la superficie rodante de la pista de 1.800 metros lineales, que incluye el mantenimiento de las dos cabeceras de la misma cada una de 125 metros.

“La intervención de la pista se hace porque estaba en un estado lamentable. Llena de cráteres, huecos y altibajos. La pista será intervenida con asfalto MDC – 2”, aseveró Eduardo Castillo, ingeniero residente de la interventoría.

Castillo señaló que se presentará la alteración en las operaciones y que ya se determinó el cierre de la pista en tres momentos durante los seis meses que duren los trabajos (ver recuadro).

“Por ahora se establecieron los siguientes cierres que se iniciarán los viernes a las 6:00 p.m. hasta las 12:00 m. del domingo. El primer cierre será entre el 9 y 11 de marzo.

El segundo cierre será entre el 20 y 22 de abril, y el tercero entre el 11 y 13 de mayo”, explicó el ingeniero.

Castillo aclaró que tales horarios fueron concertados con las aerolíneas comerciales, y que no se descartan otros cierres del mismo tipo, sin embargo, estos serán acordados nuevamente con las empresas aéreas.

Los contratistas explicaron que los trabajos se adelantarán en las horas de la noche y que al finalizar cada jornada la pista tiene que quedar despejada de materiales y escombros.

$60 millones en reparcheo
La directora regional Norte de Santander de la Aerocivil, Gloria Patricia Gallego Jaramillo, (donde pertenece como jurisdicción el aeropuerto de Barrancabermeja),  señaló en su momento que desde el año pasado se han invertido alrededor de $60 millones para el reparcheo de la pista. “Estamos realizando trabajos continuos de mantenimiento de la pista mientras que es intervenida en su totalidad. Esta pista hace mucho tiempo no se le hacía un mantenimiento y a ella ya llegan aeronaves más grandes. La pista se parte constantemente y por lo menos en tres ocasiones hemos adelantado trabajos de repavimentación”, destacó la funcionaria.

Horarios de vuelos
Easy Fly: 7:20 a.m., 9:00 a.m., 11:00 a.m., 12.00 m., 2:00 p.m., 4:00 p.m., 5:30 p.m.
Avianca: 8:00 a.m., 10:00 a.m., 1:00 p.m., 2:30 p.m., 5:40 p.m.

Comunicado de la Aeronáutica Civil  y el Ministerio de Transporte
El Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil informaron a la comunidad en general, que en el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja se está efectuando la adecuación de su infraestructura aeroportuaria en desarrollo de un contrato cuyo objetivo es el mantenimiento y recuperación de la pista.

“Este contrato será ejecutado durante aproximadamente 180 días calendario y podrá ocasionar algunas restricciones en las operaciones aéreas, las cuales han sido previamente concertadas con las empresas de aviación comercial, lo anterior implicará ajustes en los itinerarios a ser informados oportunamente por las aerolíneas”, reza el comunicado.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Jul
7
3
1
4
HUILA
Sorteo del 22 de Jul
2
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
cancer
8
4
2
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones