Publicidad
Mar Sep 19 2017
19ºC
Actualizado 06:12 am
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Justicia y Paz entregó 22 restos óseos a familiares

En total 22 familias de víctimas que fallecieron violentamente por culpa del conflicto armado en años anteriores, fueron reunidas ayer en el hotel San Carlos a las 9:30 de la mañana, a quienes les hicieron entrega de los restos óseos de sus seres queridos.
Edgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
En una ceremonia que tardó cerca de dos horas, 22 restos óseos de víctimas del conflicto armado, fueron entregados por parte del programa de Unidad de Justicia y Paz a los familiares.
(Foto: Edgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)

"En el día de hoy se entregaron los 22 cuerpos de las víctimas, de los cuales hay dos menores de edad masculinos y dos femeninos", manifestó la fiscal coordinadora de la Subunidad de Apoyo de Exhumaciones, Amparo Ramírez.


Según la funcionaria de este ente, los homicidios fueron acciones de diferentes grupos armados de la región del Magdalena Medio, en los cuales hubo participación de las Autodefensas y el grupo subversivo Eln.


"La mayoría de estos casos, para ser exactos, 21 de éstos fueron por homicidios. Para esa época no dejaban a los familiares que realizaran el entierro, sino que inhumaban en los cementerios" puntualizó Ramírez.


La ceremonia contó con unas palabras por parte del párroco Orlando Olave Villabona, quien también bendijo los féretros que contenían los restos óseos de las víctimas, los cuales fueron entregados a las familias.


"Es muy duro como mamá saber que mataron a un hijo de esa manera tan violenta", fueron las palabras de la madre de Diego Andrés Cubides Villamizar, quien no pudo contener sus lágrimas al saber que ya puede realizarle las exequias a su ser querido.


"Él vivía en San Pablo y trabaja en una finca. En esa época tenía 27 años. Duré dos años de incertidumbre, y pues ahora ya sabemos que lo podemos enterrar y donde ir a visitar".


Por su parte, la Fiscalía mencionó que uno de los objetivos principales que tiene esa institución es dar con la ubicación y la recuperación de los restos de las personas que han sido desaparecidas por el conflicto armado.


Algunos de estos restos, serán inhumados en municipios de la región del Magdalena Medio como Cantagallo, Simití y Puerto Wilches.


Nombres de las 22 víctimas


Nelson Bautista Moncada.


Alberto Cárdenas Duarte.


Germán José Castro Bonilla.


Hernando Ferreira Henao.


Lucio Pérez


Diego Andrés Cubides Villamizar.


Eulises Gil Camargo.


Oscar Darío Sandoval Santos.


Ángel Custodio Díaz Otero.


Álvaro Rafael Murieles Murieles.


Ceferino Arévalo.


Adelaida Molina Cadieves.


Gini Paola Cardio Pallares.


Pedro Antonio Niño Lemus.


Yaleici Galvis Pabón.


José Tomás García berrueco.


Oscar Noguera.


Edinson Ortiz Martínez.


Walfra Noguera.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad