Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Producción de la refinería aumentará en 45 mil barriles

Un promedio de 45 mil barriles más de crudo espera refinar Ecopetrol en la ciudad luego de que, en el futuro, terminen los procesos de modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol rindió su informe de gestión 2011 ayer, espacio en el que también se trataron temas de cara al futuro de la refinería de Barrancabermeja.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así se dio a conocer ayer durante el balance de operaciones del 2011, entregado por las directivas de la refinería de Barrancabermeja.


Según el gerente, Orlando Díaz Montoya, las cifras de producción serán posibles si continúa sin obstrucción el proceso de licitación que,  en lo posible, en el mes de junio entregará los nombres de las firmas que trabajarán en el proceso de modernización.


“Estamos en fase licitatoria de todos sus diferentes contratos, tanto para la parte de adecuación del sitio como para la construcción de las plantas principales y las interconexiones con la refinería actual”, explicó con respectó a la etapa del proceso, Díaz Montoya.


Según el gerente, entre los balances también deben destacarse los alcances en cuanto al aporte social, medioambiental y de inclusión laboral alcanzadas en 2011, temas criticados en el tema medio ambiental  por la comunidad barranqueña.


“Ecopetrol ha hecho parte integral del desarrollo de la ciudad, está completamente comprometido con todos los procesos de mejoramiento de las diferentes condiciones ambientales y sanitarias de la ciudad, particularmente nuestro compromiso con el Plan de Saneamiento Hídrico, que creo que es la obra fundamental y que está en su fase final y tenemos todos los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales”, aseguró el miembro directivo.


Entre otros temas, Ecopetrol aseguró mantenerse y apostarle al desarrollo del ‘Gran Acuerdo Social Barrancabermeja Ciudad Región-100 años’, estar de acuerdo con los avances para la contratación de personal mediante la plataforma de empleo público manejada por el Sena, así como se comprometió a trabajar de cerca con todos aquellos procesos que en materia medio ambiental requiere la ciudad.


Celebrarán cumpleaños
En conmemoración de sus 90 años, las directivas de la refinería en Barrancabermeja esperan realizar varias actividades con la celebración de una eucaristía el próximo 17 de febrero en las instalaciones del Club Miramar, así como la presentación de un evento académico que presentará un panel de las ciudades petroleras más importantes del mundo, conservatorio sobre su historia y la premiación del concurso de crónica Ecopetrol 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Dic
6
4
3
0
QUINDIO
Sorteo del 14 de Dic
0
1
0
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
tauro
9
2
7
3
Publicidad