Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:48 am
Martes 14 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Construyeron ciclo ruta para bajar índices de accidentalidad

La ciclo ruta que el Gobierno Local de Sabana de Torres anunció para que los ciclistas y peatones pudieran desplazarse sin riesgo entre la cabecera municipal y la vía Panamericana fue terminada.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La ciclo ruta que va desde la cabecera municipal de Sabana de Torres a la vía Panamericana le costó a la Alcaldía y a la Gobernación de Santander $3.273 millones.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

El Municipio anunció la habilitación de un buen tramo de la pista, pues el año pasado reportó más de 35 eventos en los que resultaron con heridas y fracturas los habitantes, quienes tomaron la vía a pie, o en los velocípedos, con el fin de trasladarse hacia la vereda La Gómez, sitio acostumbrado para la realización de los populares paseos de olla.
La Administración Local informó que para la ejecución de la obra se invirtieron $3.273 millones.

El promotor del proyecto, el exalcalde del municipio santandereano, Uriel Velandia Gutiérrez, resaltó que la obra se convertirá en la entrada principal del poblado a los transeúntes y ciclistas.

“La obra contempló la construcción de una doble calzada con un boulevard central, torres de iluminación, una calzada para ciclo ruta separada de la vía vehicular por una zona verde arborizada. Además de un corredor peatonal y zonas de esparcimiento con iluminación ornamental”, explicó Velandia.

La actual administración confirmó que en efecto ya se instaló la iluminación, obra que ha permitido bajar en un alto porcentaje la accidentalidad de la vía.

Para la ejecución de la obra aportaron la Alcaldía de Sabana de Torres y la Gobernación de Santander

“El presente proyecto, pretende motivar aún más el turismo hacia la vereda La Gómez, pues se construyó todo un paseo peatonal y de bicicletas, será un sitio para eventos y actividades deportivas, recreativas y culturales”, indicaron las autoridades locales.

El proyecto
Consta de la construcción de 4.750 metros lineales de ciclo ruta, contempla una base granular y la calzada de rodamiento en concreto asfáltico, un andén para paseo peatonal, iluminación ornamental y una zona verde de separación con la vía vehicular actual, precedida de obras de construcción de un terraplén en recebo compactado, que servirá de ampliación de la banca y de soporte de las obras a construir y un talud lateral arborizado. También se contemplaron obras hidráulicas para el control de las aguas de escorrentías.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad