Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tableros de Control sería los medidores de resultados del Plan de desarrollo

La Dirección de Evaluación de Política Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP) está implementando la estrategia ‘Sinergia Territorial’ que busca realizar un acompañamiento y seguimiento a los planes de desarrollo en todo el país.
Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
Tableros de Control sería los medidores de resultados del Plan de desarrollo
(Foto: Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)

En Santander el DNP trabaja esta estrategia en dos zonas; la primera comprende el área metropolitana de Bucaramanga y Lebrija y la segunda cubre cinco municipios del Magdalena Medio.

Los municipios del Magdalena Medio tenidos en cuenta por el DNP son: Barranbermeja, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí y Yondó (Antioquia).

“La idea es que tenemos un asesor que está de tiempo completo tratando de colaborar con la definición de metas en cada uno de los programas planteados por los municipios en el Plan de Desarrollo”, expresó la asesora Dirección de Evaluación de Política Pública del DNP, Adriana Vargas. Según la nueva estrategia del DNP lo ideal es hacer una evaluación cada tres meses como límite máximo.

“Esta herramienta le permite a los alcaldes y su equipo de gobierno saber cómo va día a día su Plan de Desarrollo. Sin embargo, nosotros recomendamos que esta evaluación se haga en un plano no inferior a un mes ni superior a tres meses, para tener mejor control”, expresó la asesora del DNP.

Según Gonzalo Jiménez, secretario de Planeación de Puerto Wilches, este tipo de estrategias permiten hacer del plan de Desarrollo un programa de metas logrables a pesar de imprevistos como lo fenómenos naturales.

“Es importante que los alcaldes sepan las proyecciones de cada sector y las evalúe en plazos cortos para tener mejor manejo de situaciones como lluvias y fenómenos naturales que hacen que los Planes de Desarrollo, en ocasiones, no sean cumplidos”, expresó el secretario de Planeación de Puerto Wilches.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad