Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Gobierno de Santander duplicará los recursos para atención de vías

Al Gobierno Seccional no le alcanzan los recursos para atender las necesidades que en materia vial requiere solucionar a corto, mediano y largo plazo.
Gobierno de Santander duplicará los recursos para atención de vías

Así lo informó el Alto Comisionado para el Magdalena Medio, Alfonso Eljach, quien luego de recorrer las vías secundarias y terciarias del Departamento junto al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, advirtió que el presupuesto asignado a la Secretaría Seccional de Infraestructura y Transporte no cubriría el total de proyectos estimados en el plan de desarrollo 2012 – 2015.

Eljach indicó que para lograr las metas el Gobierno de Santander realizaría un crédito para duplicar el rubro, que para el cuatrienio alcanza los $350 mil millones.

“El secretario de Infraestructura (de Santander), Enrique Bueno Rey, manifestó que esos dineros aún no son suficientes y se pedirá un crédito por el mismo valor para completar esa inversión que hoy son requeridas por el Departamento en temas de conectividad”, especificó el Alto Comisionado para el Magdalena Medio.

Así mismo Eljach explicó que en marzo Bueno Rey presentará el plan vial del Departamento que quedará incluido en el plan de desarrollo.

“Muy seguramente se ejecutará gran parte de los $350 mil millones de infraestructura en el tema de vías”, agregó el funcionario.

Se insiste en doble calzada

El Gobierno Seccional informó que el gobernador Aguilar Villa insiste en que se construya la doble calzada Barrancabermeja – Bucaramanga en el trazado que existe en la actualidad. Igualmente se celebró un acuerdo con el Ministerio de Transporte para hacer los estudios de viabilidad de la Supervía. “Ninguna de las dos posibilidades tiene una decisión final en este momento. Ambas vienen siendo objeto de estudio y hoy el gobernador se la está jugando de manera importante para que el Gran Acuerdo Social por Barrancabermeja acoja esta propuesta, y sea el gran financiador y el gran doliente esta obra”, manifestó el Alto Comisionado para el Magdalena Medio.

Vías aprobadas

El Alto Comisionado para el Magdalena Medio señaló que el Ministerio de Transporte ya aprobó la vía Curos – Málaga, y se aspira a que otras vías como la de Barrancabermeja – Puerto Wilches puedan ser terminadas. Esta la vía que conduce a San Vicente de Chucurí, que es una de las prioridades más grandes, porque ellos hacen el abastecimiento por este carreteable. Y esto será presentado en el Plan de Desarrollo Departamental”, dijo Eljach.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad