Publicidad
Mié Ago 16 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cerca de $3 millones fue el monto que robaron de la Fundación de la Mujer

Ya han pasado dos días y las autoridades aún siguen adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los tres sujetos que alcanzaron a escabullirse de la Policía luego de asaltar una de las sedes de la Fundación de la Mujer.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de $3 millones fue el monto que robaron de la Fundación de la Mujer
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el operativo, uno de los cuatro sujetos que hurtaron la entidad financiera  fue capturado por una patrulla de la Policía, en el sector conocido como Postobón, en la comuna Cinco del Puerto Petrolero.

El detenido fue identificado como Luis Alfredo Upegui Morales, de 35 años de edad, quien trató de evadir la acción policial al subirse en un medio de transporte público, pero fue capturado cuadras más adelante.

“Es importante resaltar que este sujeto pocos meses había salido del centro carcelario luego de estar recluido 13 años y ocho meses por los delitos de rebelión, hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo”, dijo el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel José Rafael Silva Medina.

Durante el operativo, los acompañantes del capturado huyeron del lugar llevándose consigo las armas de fuego y los “$2’900.000, dinero hurtado de la Fundación de la Mujer, ubicada en el barrio Primero de Mayo.

Debido a esto, el Departamento de Policía Magdalena Medio invita a la comunidad en general para que colaboren con información oportuna que permita capturar  a integrantes de las bandas delincuenciales, a la línea 123 las 24 horas del día.

Entretanto, la entidad financiera afectada no se pronunció ni dio información al respecto.

Al cierre de esta edición, al capturado le realizaban la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento en las instalaciones del Palacio de Justicia de Barrancabermeja.

Así ocurrieron los hechos

Una de las sedes de la Fundación de la Mujer de Barrancabermeja fue asaltada por cuatro sujetos que ingresaron con armas de fuego al lugar, ubicado en la calle 57ª, sector El Uno, del barrio Primero de Mayo, de la comuna Cinco de la ciudad.

Los sujetos irrumpieron en el lugar e intimidaron a las personas que se encontraban en la Fundación. El hecho fue reportado a las autoridades por la comunidad.

“Cuando miembros adscritos al Departamento de Policía Magdalena Medio desplegaban labores de registro y control fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de cuatro personas, que presuntamente se encontraban hurtando una entidad financiera”, explicó el coronel Silva, quien también señaló que “al ser requeridos por los uniformados abrieron fuego contra la patrulla policial, iniciando una persecución que se extendió por varias cuadras”.

Las autoridades capturaron a uno de ellos, quien no portaba arma de fuego, mientras que los otros tres sujetos escaparon con el dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 15 de Ago
9
1
4
4
HUILA
Sorteo del 15 de Ago
5
8
3
8
Astro Luna
Sorteo del 15 de Ago
aries
9
4
3
6
Publicidad