Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Estudiantes del 11 de Noviembre protestan por falta de inversión

Por la falta de transporte escolar, residencias estudiantiles, comedores y otras garantías académicas, estudiantes de los grados superiores del Colegio 11 de Noviembre, de Yondó, se tomaron la institución desde el martes.
Emmanuel Pérez Ortegón /VANGUARDIA LIBERAL
Desde el martes en la madrugada los estudiantes ingresaron al colegio y prohibieron el ingreso a compañeros y docentes.
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón /VANGUARDIA LIBERAL )
“Estamos cansados de estudiar en condiciones poco favorables. Los gobiernos anteriores no nos escucharon, ahora veremos qué pasa con este, porque así no podemos seguir recibiendo clases”, afirmó Doris Patricia Macías, una de las estudiantes.

Según las quejas, los estudiantes que viven en las veredas se están viendo afectados por la falta de transporte escolar a la zona urbana de Yondó y por la necesidad de las residencias estudiantiles.

“Estamos peleando por los estudiantes de la veredas que no tiene transporte y la residencia estudiantil no está en funcionamiento porque los miembros del Concejo no han querido dar prioridades”, expresó la estudiante.

Otra de  las denuncias que hacen los alumnos hace referencia a la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada a un costado del plantel educativo.

“No aguantábamos los malos olores, nos cansamos de pasar cartas para que nos dieran solución a la planta de tratamiento de aguas residuales”, sostuvo Sergio Andrés Rada, otros de los estudiantes.

Además de las necesidades ya manifestadas los educandos agregan que el colegio cuenta con 70 computadores que no pueden ser usados porque no cumplen las condiciones mínimas para darles uso.

“Problema de vieja data”
Sobre las denuncias de los estudiantes, Alexis Rodríguez, concejal de Yondó, asegura que con el dinero que fue aprobado para el inicio de la contratación del alcalde Wilfrido Uzuriaga pueden solucionarse los problemas de transporte y residencia estudiantil.

Asimismo, el secretario de Educación, Jhon Jairo Bedoya Londoño, respondió que el problema de la planta de tratamiento es una situación que se presentó desde años anteriores.

“Lo de los malos olores viene de tiempo atrás, la administración pasada no le dio solución, pero es algo a lo que se le está buscando solución y referente a transporte, comedores y residencias estudiantiles es cierto porque aún no hay contratación”, explicó Bedoya Londoño.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad