Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 11:36 am
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“3.500 reses serán inseminadas hasta el mes de julio”: Umata

Mayor producción de leche y de carne, así como el mejoramiento de la raza del ganado vacuno en las zonas rurales de Barrancabermeja, será el compromiso de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria finalizado el mes de julio de este año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pequeños y medianos productores de los corregimientos de El Centro, El Llanito, La Fortuna y la Meseta de San Rafael, pueden aún vincularse al programa de ‘Mejoramiento genético bovino’ adelantado por la Umata de Barrancabermeja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el director de la Umata, Javier Humberto Ochoa, al asegurar que terminado el proceso de caracterización en los corregimientos de El Centro, El Llanito, La Fortuna y la Meseta de San Rafael, en febrero iniciaron las jornadas de inseminación artificial.

“Hasta el mes de enero finalizó el informe de caracterización. Proceso donde se determinó si el ganado de las diferentes fincas era óptimo y existían las condiciones para lograr una inseminación exitosa”, aseguró Ochoa.

De acuerdo el director de la entidad, a la fecha la Umata dispone de 3.500 pajillas para preñar a igual número de reses hasta el mes de julio, cuando finaliza el contrato del programa.

“Contamos con una inversión cercana a los $256 millones, siendo distribuidos $106 millones para el personal técnico y $150 millones para la compra de equipos, pajillas y el semen de toros certificados”, aseguró Ochoa.

Según la Umata la invitación es para que aquellos pequeños y medianos productores que no hayan sido visitados por el equipo técnico de la entidad  se acerquen a la Umata, en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad