Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Plan de Vigilancia por Cuadrantes en Cimitarra

Con el fin de disminuir los delitos y responsabilizar más a la Policía de Cimitarra, Santander, se implementó para este año el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, con el cual se espera que haya más inmediatez y eficacia por parte de los uniformados para disminuir los delitos en esa localidad.
/ VANGUARDIA lIBERAL
Con el fin de evitar los delitos y garantizar la seguridad y tranquilidad de los cimitarreños, se implementó el plan por cuadrantes en esa localidad.
(Foto: / VANGUARDIA lIBERAL)

Teniendo en cuenta que dentro de las funciones fundamentales de la institución del cuerpo policial se encuentra prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, en el municipio se comenzó a aplicar la estrategia operativa realizada en tres cuadrantes.
Así lo manifestó el comandante de la estación policial de Cimitarra, Santander, teniente, Yefmair Torres Arias, quien también señaló que “se está implementando esta estrategias para disminuir los delitos. Tenemos un incremento de personal y a la fecha estamos en cero en cuanto a personas fallecidas violentamente”.
También comentó que con este plan, va a ser más efectiva la atención, pues cada cuadrante tiene un número celular para la atención y así haya más inmediatez por parte de la acción policial.
“Por medio de estos cuadrantes se responsabiliza más al Policía, ya que tiene que justificar si no responde al llamado de la comunidad, o si no, se le hace un llamado de atención. También estamos realizando campañas contra los delitos”, finalizó la autoridad.

Cuadrantes en el municipio de Cimitarra
Cuadrante número 1: este cuadrante percibe desde la calle Séptima hasta el Barrio Villa Pinzón, la carrera Primera hasta la carrera Sexta, se ubicara en todo el centro, teniendo empalmes con los barrios los Cerros, 28 de Abril, Villa Hernández, Cañaveral, y el comercio; la comunidad de este sector se podrá comunicar a este contacto: 3187906806
Cuadrante número 2: a este cuadrante le corresponde la carrera Sexta hasta la carrera 12C, Lagos, Prados de Occidente, Alfonso López, Buenos Aires, Asobosques, Brisas de Agua Fría, el Diamante, el Estadio, la Arrocera, la Fontana y Altos del Beltrán; el número celular de este cuadrante es : 3184085783
Cuadrante número 3: comprende desde la carrera 7 hasta la Electrificadora, Altos de la Paz, Pinos, la Fontana, la Ciudadela, un Sector del Centro, la Zona de Tolerancia, Brisas de Guayabito y Pueblo Viejo; los habitantes de este sector se comunicaran al: 3173389961.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad