Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Firman pacto provincial contra la trata de personas

Mediante una presentación realizada ayer en la mañana por las Naciones Unidas de Colombia, los funcionarios municipales y las fuerzas públicas se comprometieron por medio de un pacto provincial, luchar contra el delito de trata de personas en la región.
Emmanuel Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL
En la presentación del diagnóstico asistieron varios funcionarios municipales y las fuerzas públicas de la región.
(Foto: Emmanuel Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL)

El pacto provincial consta de unir esfuerzos para sensibilizar a las autoridades municipales para que incluyan el tema de trata de personas a la hora de realizar los operativos locales. También promueve las acciones masivas de comunicación para sensibilizar a las poblaciones que se encuentran en riesgo.


Así lo manifestó el Coordinador del proyecto Lucha Contra la Trata de Personas en Colombia, Carlos Andrés Pérez Gallego, quien también anotó que "en el día de hoy estamos presentando un diagnóstico que se hizo a nivel departamental sobre la trata de personas, básicamente para identificar cómo comprendían los funcionarios este fenómeno".


Según el diagnóstico, en la provincia de Mares, donde está ubicada Barrancabermeja, se considera, que las modalidades de trata de personas que podría suceder corresponde a la explotación sexual en un 94.4%, y por la explotación de la mendicidad ajena con un 5.56%


Para las Naciones Unidas, los escenarios donde hay más probabilidades de presentarse casos de trata de personas son los parques, los prostíbulos, la zona de Hidrosogamoso y la zona donde hay minería ilegal, donde la forma de captación es por anuncios de televisión, prensa, agencia de modelajes y agencias matrimoniales.


"Lo que nosotros queremos es sensibilizar y hacer visible la trata de personas también con fines laborales, es decir, aquellos escenarios en los que una persona se trasladada de un lugar a otro y es explotada su capacidad laboral en plantaciones de calle", puntualizó Pérez Gallego.


Modalidades de trata de personas en la provincia de Mares


Explotación de la mendicidad


La prostitución ajena


El matrimonio servil


Servidumbre


Los trabajos o servicios forzados

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad