Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Estudiantes de Barrancabermeja aún no cuentan con subsidio para transporte escolar

Jean Javier García/ VANGUARDIA LIBERAL
Padres de familia se preguntan por qué a la fecha no se gestiona el subsidio de transporte escolar para los colegios públicos de las zonas rural y urbana de Barrancabermeja.
(Foto: Jean Javier García/ VANGUARDIA LIBERAL)
Con cuatro hijos, tres de ellos estudiando en un colegio público de Barrancabermeja, Luz Miriam Gómez, habitante de Campo 45 en el corregimiento El Centro, visitó ayer la Secretaría Local de Educación para saber si para este año el Municipio brindará subsidios de transporte escolar para sus hijos.

“Soy desempleada y mi marido no gana mucho, ya no tenemos como sacar $12 mil diarios para el transporte. En ocasiones al mayor que cursa 11° también le toca ir en la tarde al colegio y por eso vengo a averiguar si este año también habrá subsidio”, aseguró.

Y es que el Puerto Petrolero sería uno de los pocos municipios que a la fecha no brinda este beneficio, como sí lo hizo en años anteriores, dado que se estarían concretando los trámites para agilizar un convenio que brinde transporte subsidiado dirigido a toda la población estudiantil de las instituciones urbanas y rurales.

Vanguardia Liberal consultó al secretario Local de Educación, Fabián Domínguez, sobre la situación, quien manifestó que en una semana ya estaría listo un convenio del subsidio escolar por cerca de $5 mil millones.

“La demora de los fichos del subsidio de transporte está basada en que había que autorizar el proyecto que garantizar que ese convenio se pueda hacer, ya la semana pasada Planeación Municipal le dio el visto bueno y ya está autorizado, de tal manera que esta semana y la que viene nos toca hacer el convenio con la empresa transportadora que presta el servicio”, aseguró Domínguez.

Cabe señalar que la idea de la Secretaría de Educación era implementar este año un elemento electrónico para evitar que se comercialice el pasaje escolar.  “A partir del 1° de marzo  se entregaría el beneficio”, aseguró el Secretario de Educación.

Publicada por
JEAN JAVIER GARCIA M.
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 21 de Dic
9
1
9
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Dic
0
6
3
4
Astro Luna
Sorteo del 21 de Dic
tauro
2
1
2
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones