Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hay 6.232 cédulas abandonadas en la Registraduría de Barrancabermeja

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará en el mes de marzo la entrega masiva de cédulas de ciudadanía y pre cédulas en Barrancabermeja y los municipios con mayor densidad del departamento de Santander.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Teniendo en cuenta que a partir del 30 de julio del presente año, la cédula de ciudadanía será el único documento de identificación válido en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil del departamento idea planes para hacer una entrega especial del documento de identidad.

“Actualmente en todo el departamento están represadas 50.691 cédulas que no han sido reclamadas y 14.269 precédulas, por ello estamos planeando jornadas especiales para llegar a los municipios con mayor densidad entre ellos Barrancabermeja donde hay 6.232 cédulas y 2.107 precédulas”, afirmó Esperanza Mejía, delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Tales jornadas empezarían hacia el 24 de marzo de este año y consistirán, según la delegada, en hacer casi que una entrega de los documentos a domicilio, jornada que se denominará ‘La Registraduría en tu barrio’.

“Estamos coordinando con la Policía Nacional y con la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del departamento la manera como se va a realizar la jornada. En lo posible la idea es visitar los barrios con los documentos para su entrega”, afirmó la delegada.

Quienes para después de mitad de año no hayan renovado el documento por la tarjeta plástica amarilla con hologramas autorizada por el Estado, no podría realizar trámites legales de ninguna índole.

“Es importante que la comunidad que no tenga la nueva cédula se vincule, porque los únicos afectados son ellos mismos. Si van a necesitar por ejemplo asistir a una cita médica o incluso a ingresar a algún sitio donde la soliciten, no lo podrán hacer”, aseguró la funcionaria.

Por ahora la invitación de la Registraduría Nacional del Estado Civil es para que quien no haya reclamado el documento de identidad y pueda reclamarlo lo haga pronto, o de lo contrario que se comunique con la dependencia local de la Registraduría y aporte la dirección de residencia para hacer la respectiva entrega en el barrio.

Publicada por
JEAN JAVIER GARCÍA M.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA
Sorteo del 19 de Abr
9
0
9
3
MOTILON
Sorteo del 19 de Abr
8
6
3
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Abr
capricornio
9
2
1
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones