Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Denuncian incrementos excesivos en cobro de energía eléctrica

Alborotados y enfadados se mostraron los usuarios de los servicios de energía eléctrica en el municipio de Puerto Wilches.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Entre Puerto Wilches – Cantagallo y Termobarranca la Essa construye una Línea de 115 kilovoltios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

A Vanguardia Liberal se comunicaron los miembros de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios del municipio ribereño para advertir de los incrementos al parecer injustificados en los cobros del servicio y las tarifas.

El vocal de energía de la Liga, Lino Bohórquez, denunció los valores que en los últimos tres períodos se han visto duplicados sin ninguna, según ellos, razón particular.

“En el municipio de Puerto Wilches hemos advertido la situación de tiempo atrás, donde muchos usuarios se acercan con sus recibos y en ellos se evidencia el incremento desmesurado del valor”, señaló el representante de los usuarios.

Según Bohórquez la tarifa está muy alta y los consumidores se ven a gatas para cumplir con los pagos.

Pero no solo se trata del incremento en los pagos, sino también, advierte el Vocal de Energía de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios de Puerto Wilches se vienen presentando irregularidades en el servicio, como apagones intempestivos y fluctuaciones en el flujo energético que daña los electrodomésticos.

“Hay muchos problemas en el servicio. Esperamos sentarnos con las directivas de la empresa Electrificadora de Santander (Essa) para analizar la situación y buscar soluciones”, expresó.

Reglamentario
Frente a los reclamos emitidos por la comunidad wilchense la jefe de la unidad de servicio al cliente de la Essa, Miriam Sabogal, explicó que las tarifas son establecidas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg.

“El tema de las tarifas no es responsabilidad directa de la compañía, porque quien las reglamenta es la Creg. Nosotros aplicamos un valor que arroja la fórmula determinada por la Creg y se aplica a los usuarios de todo el departamento (Santander)”.

En cuanto a las supuestas anormalidades en el servicio la Essa indicó que se están adelantando desconexiones programadas ya anunciadas por los trabajos que se hacen en la construcción de la Línea 115 Puerto Wilches – Cantagallo.

“También se está haciendo el mantenimiento de la Línea de 34.5 kilovoltios que sale de Barrancabermeja y alimenta a Puerto Wilches”, explicó la funcionaria.

Sabogal, sin embargo, aclaró que todos los reclamos serán recepcionados para su evaluación, y que una comisión de la empresa viajará al municipio ribereño, como lo viene haciendo en el resto de la región para socializar los planes de modernización y aplicación del programa “Buena energía para todos”.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad