Publicidad
Jue Ago 17 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Mañana inicia jornada de 40 días de ayuno

La propuesta denominada ‘Acciones para la reconciliación y paz para Colombia’ busca que durante 40 días los colombianos hagan cadenas de oración y ayuno en pro de la paz del país.
Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL
La campaña denominada ‘40 días de ayuno por la paz’ fue realizada en Yondó en 2010 y se registró una reducción en los hechos violentos en un 93%.
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL )

La cadena de oración es la primera de un conjunto de acciones de reconciliación que se desarrollarán en el país.


La iniciativa ya fue desarrollada en Yondó en 2010 logrando una reducción del 93% de los hechos violentos en el municipio antioqueño entre febrero de 2010 y febrero del 2011, por lo que la asociación de pastores de las iglesias Evangélicas del Magdalena Medio propuso una cadena nacional de oración.


"Comenzamos el 29 de febrero con Santander y la idea es que cada Departamento tenga un día en cadena de ayuno y oración", expresó Dámaris María Salcedo, directora de proyecto y especialista en resolución de conflictos.


Al evento se han vinculado las iglesias evangélicas del Puerto Petrolero, la Alcaldía y la comunidad católica de Barrancabermeja.


Según el alcalde Elkin Bueno Altahona este tipo de acciones fortalecen los hechos de reconciliación y no violencia.


"Estaré en el ayuno el día miércoles, porque me parece que si a esto no le metemos el elemento de la espiritualidad estamos perdidos y no podremos salir adelante", expresó el alcalde Bueno Altahona.


La iglesia Católica hará su intervención por medio de talleres enfocados a las competencias del perdón y el odio.


"El llamado es para que se vinculen porque el propósito de la reconciliación y paz es responsabilidad de todos los colombianos no podemos estar esperando a que sea el gobierno, nosotros como ciudadanos debemos comprometernos con el país" expresó Dámaris Salcedo.


Por su parte, el gobernador Richard Aguilar hace la invitación a los santandereanos para que hoy desde las seis de la mañana se unan en oración por la paz de la nación, como evento inaugural de la iniciativa.


Los 40 días de ayuno y oración terminarán el 8 de abril en Bogotá con un concierto de música cristiana en el cuál artistas locales e internacionales interpretarán la canción insignia del evento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad