Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:04 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Familias reclamaron cuerpos de dos guerrilleros abatidos

Familiares de dos de los guerrilleros abatidos en operaciones desplegadas por la Policía y el Ejército reclamaron los cuerpos sin vida que permanecían, uno en Medicina Legal y el otro en el Cementerio La Resurrección.
Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL
En la funeraria la Foronda velaban ayer en la mañana a Ferney Bustos García, considerado como el jefe de seguridad de alias ‘Delio’ cabecilla del Frente 20 de la Farc.
(Foto: Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer en horas de la mañana fue velado en la funeraria La Foronda y posteriormente sepultado en el cementerio Jardines del Silencio, Ferney Bustos García, de 37 años de edad, quien era considerado por las autoridades como el jefe de seguridad de alias ‘Delio’, cabecilla del Frente 20 de la Farc, quienes resultaron muertos el pasado jueves.


"Hace más de 12 años él se desapareció y nosotros no sabíamos nada, qué hacía o dónde estaba. Nos enteramos de la muerte por los medios de comunicación pero no sabemos si sea un montaje", señaló el hermano del occiso.


Por otro lado, familiares de John Jairo Alzate, de 26 años de edad, se encontraban ayer en la mañana en el instituto de Medicina Legal reclamando el cuerpo sin vida de su ser querido, el cual fue trasladado a Yondó, Antioquía, donde hoy será velado y sepultado por su madre, hermanos y conocidos.


Esta persona murió el domingo en la tarde tras enfrentamientos con tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en la vereda Santo Domingo, en zona rural del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.


Este hombre dejó dos hijos y era el menor de varios hermanos. "El lunes nos enteramos como a la 1:00 de la tarde sobre la muerte de él. Llevábamos como cuatro o cinco meses que no nos veíamos. Lo último que supimos fue que trabajaba en Puerto Matilde, Antioquia", aseguró un familiar del Alzate.


Entretanto, los cadáveres de los dos cabecillas abatidos, uno en el municipio de Cantagallo y el otro en Sabana de Torres, aún no han sido reclamados. Según la Fiscalía Seccional del Municipio, van a esperar a que pasen 15 días para que los familiares de estas dos personas los reclamen, de lo contrario serán sepultados en el cementerio La Resurrección


El operativo por parte de la Policía Nacional


A las 9:30 de la mañana del pasado jueves, el general Óscar Naranjo dio la orden para que dos helicópteros que habían llegado a Barrancabermeja salieran hacia la vereda La Fortuna, una zona selvática y montañosa. Uno de los dos aparatos aterrizó a 3 kilómetros del campamento madre del Frente 20 de la Farc, cerca de las 10:00 de la mañana. En el lugar, un grupo de diez personas descienden de la aeronave, caminan y caen de sorpresa donde se encontraba el cabecilla del Frente, conocido como alias ‘Delio’, y cerca de 10 guerrilleros que lo acompañaban. A las 12:30 de la tarde, tras el combate de 30 minutos, fue confirmada la muerte del cabecilla y de su jefe de seguridad. Los demás guerrilleros huyeron del lugar, pero la Policía continúa la búsqueda en la zona para sus capturas.


El Operativo por parte del Ejército Nacional


En la vereda La Soledad, zona rural del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, fueron dados de baja dos integrantes de las compañía ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de la Farc. El Ejército Nacional confirmó el descenso del segundo cabecilla "Luis Martínez Chamón" y el alias ‘Leonidas’, uno ideólogo político de la columna guerrillera, el pasado domingo en la tarde. Durante los enfrentamientos las autoridades recuperaron materia de intendencia, quipos de comunicación y armamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad