Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Retraso en obra del estadio de Barrancabermeja genera sobrecosto a contratista

Según lo estimado por la Gobernación de Santander el inicio de los trabajos de construcción del nuevo estadio de fútbol para Barrancabermeja tiene un retraso de casi dos meses.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Al cierre de esta edición se esperaba la entrega del predio donde yace el estadio Daniel Villa Zapata, inventariado por parte del Inderba a la Secretaría Local de Planeación (de Barrancabermeja).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La advertencia fue expresada por el secretario de Infraestructura y Transporte de Santander, Enrique Bueno Rey, quien culpó al director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Barrancabermeja, Inderba, Orlando Russo Díaz, de dilatar la entrega del predio donde yace en la actualidad el antiguo y vetusto estadio Daniel Villa Zapata.

Según Bueno Rey tal situación ya generó sobrecostos tanto al contratista como al interventor, que desde que se legalizó la obra a principios del mes de enero esperaban iniciar las labores de demolición del escenario.

“Ya los contratistas dijeron que tenían sobrecostos, especialmente la interventoría. No hemos podido dar inicio a las obras porque no nos han entregado el predio. Llevamos dos meses de atraso”, afirmó el funcionario.

Por otro lado el Secretario de Infraestructura y Transporte de Santander destacó que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja solicitó información, dado que al parecer en los estudios y diseños del proyecto no se consignó las razones por las cuales se debía demoler el escenario, sobre el cual hoy pesa una querella del grupo vigía del patrimonio cultural de Barrancabermeja, que lo defendió como patrimonio urbanístico.

“La UIS que hizo los estudios y diseños allegó a la Procuraduría un informe en el que se muestra que sí fue consignada tal situación. Cosa que en este momento parecería que estuviera frenado el proceso de demolición”, señaló Bueno Rey.

El funcionario manifestó que se encontraba ayer al cierre de esta edición de la entrega del predio que el Inderba haría a la Secretaría a Local de Planeación (de Barrancabermeja), para luego recibirla para los contratistas.

No obstaculiza
Vanguardia Liberal consultó al director del Inderba, Orlando Russo Díaz, quien indicó de manera tajante que “no es que el Inderba esté obstaculizando el proyecto, y que no quiera el proyecto como lo han querido hacer ver”.

Russo Díaz explicó que ajustándose a las normas su institución entregaría el predio en las horas de la tarde de ayer a la Secretaría Local de Planeación, para que este a su vez lo entregara a la Gobernación de Santander.

“Después de reunirnos con la oficina jurídica. Hoy (ayer)  se eleva una carta entregándole el inventario del estadio, que es lo que nos corresponde a nosotros como administradores entregar al Municipio. Hoy (ayer) le entregamos (al cierre de esta edición se esperaba la entrega) con base en una carta formal el escenario al Municipio para que este a su vez se lo entregue a la Gobernación de Santander, y esta a los contratistas”, recalcó el Director del Inderba.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 14 de Dic
1
6
2
8
QUINDIO
Sorteo del 14 de Dic
0
1
0
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
tauro
9
2
7
3
Publicidad