Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

A la parte alta de Pablo Acuña no le llega agua

Recolectando agua en baldes se encuentran los habitantes del barrio Pablo Acuña, en la comuna Siete de Barrancabermeja, por cuenta del intermitente servicio que presta la empresa Aguas de Barrancabermeja.
A la parte alta de Pablo Acuña no le llega agua

La interrupción diaria del servicio, se estaría presentando desde hace 8 meses para los usuarios de la parte alta, quienes se rehúsan a seguir recibiendo el servicio anormal.

“Acá estamos 160 familias afectadas, todos tenemos que esperar hasta las 11:00 de la noche para recoger agua, eso va hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente que es cuando se corta”, aseguró la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Janeth  Mora.

Aunque el pasado lunes la comunidad manifestó su inconformidad ante la gerencia de Aguas de Barrancabermeja S.A., solicitan el acompañamiento de los entes de control para que verifiquen la situación.

“Dicen que el problema es por la falta de presión, pero necesitamos que nos reconecten el servicio y nos den soluciones inmediatas; de lo contrario, hoy (ayer) en la noche vamos a discutir la posibilidad de que no se pague más el servicio o se desconecten los contadores”, aseguraron los habitantes.

HARÍA FALTA PRESIÓN

Según el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros, el problema se presenta por el crecimiento de la comunidad en la parte baja, la cual se ha conectado de las redes de agua potable, disminuyendo la presión.

“Hicimos la reposición de redes y dejamos unas tuberías para que la gente se conectara en la parte baja de la zona vulnerable, esto pues creció y han salido más de las viviendas esperadas y como está por debajo del barrio, el agua por gravedad se descuelga y pues la gente que está en la parte alta, que pagan el recibo y están en nuestra base de datos, presentan deficiencias en el servicio de agua potable.

De acuerdo con lo afirmado por Ferreira Ballesteros, en los próximos meses se realizarían unas inversiones en dos fases, en el cual se haga un empalme en la parte alta y luego en se realizarán trabajos en la tubería que pasa por el sector de Pozo Siete donde se realizarán unos cierres de tubería para garantizar las presiones del servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad