Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Quieren vacunar 21 mil jóvenes contra la rubeola y el sarampión

Por orden del Ministerio de Salud en todo el territorio colombiano se determinó adelantar una jornada nacional contra la rubeola y el sarampión.
Quieren vacunar 21 mil jóvenes contra la rubeola y el sarampión

Un llamado urgente hicieron ante tal determinación del Gobierno Nacional las autoridades sanitarias de Barrancabermeja, quienes indicaron que a pesar que en los últimos cinco años no se ha reportado caso alguno de estas enfermedades, sí es menester prevenir muertes por la no aplicación de los biológicos.

“Hasta la fecha hemos inmunizado a 282 jóvenes…por ello estamos insistiendo para que la población objeto, se acerque a los centros y puestos de salud y reciba los beneficios que en materia de salud el Gobierno Nacional dispone para la población”, enfatizó Yma Johanna Rojas Lozada, coordinadora de los programas de Promoción y Prevención, PYP, de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, entidad que adelantará este sábado una jornada especial de vacunación.

En el marco de la jornada nacional contra la rubeola y sarampión, los centros de salud Cardales, Castillo, Floresta, Campíng y Danubio, abrirán las puertas entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., para inmunizar a jóvenes entre los 11 y 20 años, sin importar al régimen de salud al que pertenezcan.

En los centros y puestos de salud, la vacunación es de lunes a viernes de 6:00 am a 11:00 am, y de 1:00 pm a 5:00 pm.

Cobertura

La ESE Barrancabermeja tiene como meta vacunar a  21.976  jóvenes, cifra que corresponde al total de usuarios afiliados a la institución entre los 11 y 20 años.

La primera jornada masiva será el 3 de marzo, la segunda el 17 de marzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad