Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Para mitigación construirán obra en ribera del Río Lebrija

La Gobernación de Santander se comprometió con obras de mitigación para el Bajo Rionegro.
Para mitigación construirán obra en ribera del Río Lebrija

Las obras también favorecerán a las poblaciones ribereñas y cercanas al distrito de riego de Sabana de Torres.

El Gobierno Seccional anunció esta semana la adquisición de un combo de maquinaria pesada tipo oruga y la construcción de diques en puntos críticos a lo largo del río Lebrija.

Las acciones hacen parte de las soluciones que para el sector quedarán establecidas en el Plan de Desarrollo 2012 –2015.

La noticia fue confirmada por el gobernador, Richard Aguilar Villa, luego de su última visita a las veredas Salinas y La Consulta, pertenecientes a la región del Magdalena Medio, afectadas por el rompimiento de un jarillón tras las pasadas temporadas invernales de 2010 y 2011.

Aguilar Villa aseguró que se construirán diques en los puntos críticos del afluente, en una extensión de 60 kilómetros, para evitar las inundaciones que en los últimos 10 años afectaron la zona.

Las autoridades de los sectores afectados advirtieron que los más beneficiados serán las familias de los corregimientos San Rafael, Papayal, Los Chorros, Salinas y La Consulta, donde las fuertes lluvias inundaron potreros, cultivos permanentes y transitorios.

El proyecto del Plan de Desarrollo empezará a socializarse en todo Santander y a finales del mes de marzo la Gobernación lo presentará a la Asamblea Departamental para su estudio y aprobación.

Distrito de Riego

Vale la pena recordar que en visita el presidente Juan Manuel Santos anunció la semana pasada la concreción del proyecto que pretende la construcción del tan esperado Distrito de Riego y Drenaje.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que la licitación para contratar la obra será abierta por Colombia Humanitaria, y que los recursos provienen del Fondo de Adaptación.

La obra beneficiará a 545 familias y su eficacia permitirá que en la región se generen en el futuro unos 153 mil empleos agrícolas más.

El Ministro de Agricultura indicó que el proyecto le costará al Gobierno Nacional $89 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad