Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 09:30 am
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Alerta por intensificación del dengue en sur de Bolívar

Las autoridades bolivarenses prendieron las alarmas y decretaron la alerta sanitaria luego de detectar 35 casos de dengue, de los cuales tres fueron graves, en lo que va corrido del año.
Alerta por intensificación del dengue en sur de Bolívar

Según el reporte entregado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológico, Sivigila, de la Secretaría de Salud de Bolívar, en 2011 se detectaron 380 casos, de los cuales 9 fueron graves. Los municipios con mayor número de casos son Santa Rosa del Sur, Magangué y El Carmen de Bolívar.

Debido a esta situación, el Gobierno Seccional emitió una alerta a los alcaldes y actores del sistema sanitario para que intensifiquen las acciones de vigilancia epidemiológica y atención de los casos.

Martha Lucía Hernández Gutiérrez, líder del Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, indicó que  el Gobierno asumirá acciones de vigilancia y control, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, INS).

“En cuanto a la atención sanitaria para probables o confirmados casos de dengue, el Gobierno ordena a sus destinatarios garantizar en su respectiva jurisdicción la atención integral a los pacientes, teniendo en cuenta los grupos de riesgo, garantizando una sospecha diagnóstica, tratamiento adecuado según la fase en que se encuentre el paciente y seguimiento para evitar que los casos evolucionen a formas graves e irreversibles de la enfermedad”, explicó la funcionaria.

¿Porqué la alerta?

La alerta decretada se fundamentó por parte de las autoridades nacionales y locales a partir de los reportes ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, que señalan que la región de las Américas ha sufrido de una actividad inestable e intensa de transmisión de dengue durante 2010 y 2011, ya que en ese período, los patrones climáticos han sido favorables a la proliferación del vector Aedes Aegypti, incluso durante épocas no esperadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad