Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 02:24 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Ventarrón afectó cerca de 70 casas en la ciudad

Un fuerte viento dejó más de 70 casas sin techo y dos viviendas destruidas en el Puerto Petrolero
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Una de las viviendas más afectadas está ubicada en el barrio en El Campín, en la comuna Siete de Barrancabermeja
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL )
Cerca de seis casas fueron afectadas en el barrio María Eugenia.
Una casa semidestruida y una sin tres tejas fue el saldo que dejó en paso del ventarrón por el sector Rabolargo.

La comuna Siete fue la más afectada por este fenómeno natural que alertó a los barranqueños la madrugada de ayer.


“Hay cerca de 70 casas afectadas en la comuna Siete y una en la comuna Cuatro, dos casas totalmente destruidas, una en el barrio Cincuentenario y la otra en el barrio El Campín. Por fortuna no se registran pérdidas humanas”, sostuvo el Secretario de Medio Ambiente, Heyner Mancera.


Según algunos habitantes del Puerto Petrolero, es la primera vez que se presentan vientos de esta magnitud en la ciudad.


“Durante el tiempo que he vivido acá nunca había visto un viento que hiciera todos esos estragos”, dijo Luz Edith Sarmiento, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño.


Habitantes de la comuna Siete describen el fenómeno como un tornando que iba dañando árboles y techos a su paso. Entretanto, Heyner  Mancera, afirmó que la situación obedece al primer registro de cambio de clima que se da en el año.


“Estamos pasando de época de sequía a época de lluvias, entonces lo frente fríos se encuentra con los frentes calientes y producen el fenómeno conocido como de-convección”, afirmó Mancera.
Al cierre de este edición los miembros del Clopad estaban reunidos consolidado la información recopilada y estudiando el tema de las ayudas.


“Buscaremos materiales y ayudas y al mismo tiempo estudiaremos la situación de las viviendas que están en alto riesgo para saber si podemos o no, como municipio apoyar su reedificación”, explico Heyner Mancera.


El Clopad hizo el llamado a las empresas privadas a aportar elementos como tejas y madera para adecuar vivienda para quienes fueron afectados por este fenómeno.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad