Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Calificación del Sisbén afectaría el 30% de la población escolar

Hasta hoy se socializará la entrega de los tiquetes para que los estudiantes de los colegios públicos reciban el beneficio del transporte escolar subsidiado en Barrancabermeja.

Así lo dio a conocer ayer el secretario de Educación, Fabián Enrique Domínguez, quien anunció que ya está todo listo para que empiece a funcionar el beneficio, tras celebrar un convenio que irá hasta junio de este año con la empresa de transporte Coochoferes.

No obstante, una nueva traba estaría siendo discutida ayer en la Secretaría Local de Educación, por cuenta de la imposibilidad de otorgar el subsidio a quienes superen los estratos 1 y 2 del Sisbén, que representaría el 30% de la comunidad educativa.

“Ya está todo listo y mañana (hoy) se socializará en los colegios nuevamente el tema del subsidio del transporte escolar. Lo que nos preocupa es que hay muchos niños que se quedarían sin el tiquete porque aumentó su puntaje en el Sisbén. Eso afectaría alrededor de 4 mil estudiantes”, explicó Domínguez.

Cabe decir que programas sociales como las becas educativas, los desayunos infantiles, entre otros patrocinios que da la Secretaría de Educación a la comunidad, identifican a sus potenciales beneficiarios teniendo en cuenta la base del Sisbén.

“Hoy (ayer) al finalizar la tarde estaremos reunidos con funcionarios del despacho para ver cómo podemos incluir a estos jóvenes estudiantes, que por su puntuación en el Sisbén se quedarían por fuera”, explicó Domínguez.

¿Cómo evitarán que se recorte la cobertura?
De acuerdo con el secretario Local de Educación, Fabián Enrique Domínguez, ayer se estudiaba la posibilidad de realizar un acto administrativo, en el cual se pudiese acoger la metodología anterior del Sisbén, para que de esa manera ningún escolar se quede sin transporte escolar subsidiado.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad